Una imagen de un partido del Class Sant Antoni.

El Class Bàsquet Sant Antoni se vio claramente superado este sábado por el CB Prat, que ganó a los ibicencos por 93-73, se proclamó campeón del grupo Este de la LEB Plata y se jugará el ascenso a la LEB Oro a una carta. Los isleños protagonizaron un espectacular primer cuarto y empezaron a desinflarse en el segundo apretados por el empuje del rival y perjudicados por decisiones arbitrales muy discutibles y polémicas. Tras esta derrota, el Sant Antoni despedirá la fase regular el próximo fin de semana enfrentándose a L’Horta Godella, en la que será la última prueba de cara al ‘play-off’ para intentar subir a la segunda categoría del baloncesto masculino español.

Con las bajas de Rafa Casanova y Magnus Mollgaard, el equipo entrenado por Carles Flores empezó el partido con intensidad, buen juego y acierto. Los sanantonienses llegaron a ir mandando por trece puntos de diferencia (5-18) con una canasta de Dani De la Rúa. Sin embargo, los catalanes reaccionaron y acabaron el cuarto algo más cerca del bloque balear (12-20).

Noticias relacionadas

El Prat siguió creciendo en el segundo cuarto hasta empatar el choque con el 28-28 tras dos puntos de Buljan. Entonces, los árbitros empezaron a desquiciar al Sant Antoni con decisiones bastante discutibles y claramente polémicas. La mecha se encendió con una antideportiva a Kaufmanis, pero luego llegaron una falta en ataque a Da Silva y técnica al brasileño, que se cargaba con cuatro faltas personales; además, también hubo otra técnica al banquillo sanantoniense. Por si fuera poco, en otra acción se pitó una pérdida a Grimau por pisar la línea cuando no fue así. Otra decisión completamente injustificada que siguió perjudicando al conjunto balear, que empezó a irse del partido. El Prat olió la sangre y no desperdició la ocasión para, a base de acierto anotador, marcharse al descanso con unce puntos de ventaja (46-35).

En el tercer cuarto, el Prat acabó de torpedear la línea de flotación del Sant Antoni, que afrontó el último periodo veinte puntos abajo (74-54). Toda una losa para el equipo entrenado por Flores, que no pudo frente a un rival mucho más sólido y que acabó entonando el alirón a falta de una jornada para que concluya la fase regular (93-73). Gerard Jofresa, con 31 puntos, fue el máximo anotador del encuentro y la pesadilla del Sant Antoni, en el que destacó Jordi Grimau con 14 puntos.

Los sanantonienses deben pasar página cuanto antes y focalizarse en acabar la fase regular con buenas sensaciones, para abordar el ilusionante ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. Ese puede ser el gran premio para los de Portmany.

Ficha técnica

PRAT: 93
CLASS S. ANTONI: 73

CB Prat (12+34+28+19): J. Rodríguez (8), A. Martín (3), Q. Salvans (11), L. Okeke (11) y R. Costalls –equipo inicial–, D. Onwuka (2), K. Suurorg (12), T. M. Buljan (8), T. Smallwood (7) y G. Jofresa (31).

Class Sant Antoni (20+15+19+19): A. Haro (5), E. Jonats (8), D. De la Rúa (9), V. Da Silva (13) y J. Grimau (14) –equipo inicial–, B. Ri- chards (3), J. Medori (8), A. Omeragic (7), J. Kaufmanis (3) y P. Carreño (3).

Árbitros: Alejandro Aranzana García y Jaime Enrique Álvarez Ossorio. Eliminaron a Buljan, del Prat, y a Da Silva, del Sant Antoni, por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la 25a jornada de la fase regular del grupo Este de la LEB Plata, disputado en el Pavelló Joan Busquets de El Prat de Llobregat.