Sego conduce el balón en un lance del partido contra el Urbanitzacions Grupo Osa. | DANIEL ESPINOSA

El CD Ibiza se proclamó este sábado campeón de Tercera División. El equipo dirigido por José Carlos Meizoso, conocido como Careca, revalidó el título del año pasado tras superar al líder en la última jornada, el Urbanitzacions Grupo Osa, por un incontestable 8-3.

El conjunto rojillo llevó el peso del partido en todo momento. Ernesto abrió la lata pronto tras recorrerse la banda izquierda y batir por bajo al guardameta. Falzone empató en el ecuador en un disparo que rebotó en Aarón.

Luego hubo un nuevo intercambio de golpes. Ernesto hizo el 2-1 acto seguido, pero Isaac empató en una contra para firmar el 2-2 con el que se llegó el descanso.

Tras el asueto, el Cedé fue infinitamente superior. Sego sacó su magia a relucir para poner pronto a los suyos con dos de ventaja (4-2, min. 24). Alberto redujo distancias justo cuando Sergio Flores le perdió la marca por marrar una ocasión clara de gol. Con todo, el jugador del CD Ibiza se redimió a lo grande, con dos goles –uno a la media vuelta y otro desde su pista– que encarrilaron el triunfo.
Los visitantes probaron sin suerte con el portero-jugador.

Los de Careca lo aprovecharon para aumentar su ventaja con una diana de Sebas y otra de Xexu que supusieron el 8-3 final y la consiguiente fiesta de celebración sobre la pista. El CD Ibiza es el campeón y tendrá el factor cancha a su favor en el playoff.

Ficha técnica

CD IBIZA: 8
GRUPO OSA: 3

CD Ibiza: Cesc, Sego, Xexu, Ernesto y Sergio Flores –cinco inicial–, Aarón, Matías, Sebas, Josan y Álvaro.

Grupo Osa: Rubén, Falzone, Alberto, Isaac y Marcos –cinco inicial–, Óscar, González y Sánchez.

Árbitros: Carlos Bellido y Jorge Domínguez. Amonestaron a Josan, Sebas y Sego, por parte local, y a Rubén y González, por parte visitante.

Goles: 1-0, Ernesto (4’). 1-1, Falzone (9’). 2-1, Ernesto (10’). 2-2, Isaac (15’). 3-2, Sego (22’). 4-2, Sego (24’). 4-3, Alberto (28’). 5-3, Sergio Flores (30’). 6-3, Sergio Flores (32’). 7-3, Sebas (35’). 8-3, Xexu (38’).

Incidencias: Pabellón de es Viver. 300 espectadores.