Un momento del encuentro entre el Class Bàsquet Sant Antoni y el Cartagena en sa Pedrera. | Mohamed Chendri

El Class Bàsquet Sant Antoni cierra este sábado la fase regular de la temporada 2022-23 en el grupo Este de la LEB Plata. Lo hará en casa, ante sus aficionados en el pabellón de Sa Pedrera, enfrentándose al CB L’Horta Godella (20.00 horas) y con la opción de acabar tercero todavía. Los isleños deben definir en qué posición acudirán al playoff de ascenso a la LEB Oro, que jugarán por segunda vez en su historia. El conjunto entrenado por Carles Flores es cuarto, pero empatado a triunfos con el tercero, el Benicarló.

El bloque de Portmany viene de perder con claridad frente al CB Prat en la pasada jornada. Los catalanes, campeones de grupo, fueron superiores a los ibicencos, que intentarán resarcirse en este último duelo de la fase regular. Buscan un triunfo que les sirva para llegar con buen sabor de boca a las eliminatorias por el ascenso. «Lo más importante es que el equipo llegue en un buen punto de competición, en un nivel competitivo alto. Que las sinergias que podamos lograr sean las más óptimas para llegar al playoff con la máxima seguridad posible», asegura Flores.

Noticias relacionadas

«Creo que el equipo está en un nivel táctico y de preparación física muy altos. Es un buen momento para nosotros para el playoff. Simplemente, tenemos que intentar lograr una victoria, pero que el resultado nos afecte lo menos posible. Esta es la mentalidad con la que afrontamos el partido», añadió el técnico de los sanantonienses, que dejó clara la dificultad del choque ante un rival que se ha «reforzado en este último tramo de temporada», y que está liderado por jugadores como Josep Pérez y Gonzalo Bressan.

L’Horta Godella es octavo en la tabla clasificatoria y viene de una racha de cinco triunfos seguidos. En la pasada jornada los valencianos ganaron en su casa al Gran Canaria B por 93 a 77. Ahora el Sant Antoni tratará de frenar esa racha y lo hará con la baja de Magnus Mollgaard por motivos físicos.