Un instante de la competición.

La novena edición de la Regata Fundación Julián Vilás, organizada por el Club Náutico Ibiza (CNI), ya tiene ganadores. La prueba se celebró a lo largo del fin de semana en aguas de Platja d’en Bossa. Con 71 embarcaciones inscritas de las diferentes clases de vela ligera (Optimist, Ilca 4 e Ilca 6), se pudieron desarrollar siete de las ocho pruebas programadas.

En Optimist, la dominadora fue Gabriela Pérez, perteneciente al Club Náutico Sant Antoni (CNSA), que computó 12 puntos. La segunda clasificada de la general y primera sub-13 fue su compañera Candela Martín. Héctor Sanchís fue el ganador en la categoría sub-11. Ian Maurovich, del CN Ibiza, se proclamó campeón en la categoría Optimist D.

En la clase juvenil Ilca 4, el vencedor fue Rodrigo Rodríguez (CNSA), seguido de Marc Tur (CNI), segundo clasificado y primer sub-16. El tercero y subcampeón sub-18 fue Pau Marí (CNSA). Cabe destacar también la actuación de Adrián Tempera, segundo sub-16, y Laura Torres, tercera sub-16, ambos del club anfitrión.

En la clase Ilca 6, Joan Mateu Vilás (CNI) no dio opción a sus rivales. Consiguió la victoria en las siete pruebas y acabó por delante de su compañero Vicent J. Serra. Nikola Takov, del CN Santa Eulalia, finalizó tercero.

Al terminar las pruebas de la última jornada se procedió a la correspondiente entrega de premios. En ella estuvieron Marta Vilás presidenta de la fundación Julián Vilás; Juan Marí, presidente de la entidad náutica organizadora; José María Prats, vocal de la Fundación Julián Vilás, y el nieto de don Julián Vilás.