Coke, desolado mientras el Albacete celebra uno de sus goles. | LALIGA

UD Ibiza UD Ibiza 0

Albacete Albacete 5

Segunda A | Jornada 39 | 07/05/2023 16:15 | Final

La UD Ibiza cayó claramente este domingo en el Palladium Can Misses contra el Albacete por 0-5. El equipo ibicenco, ya descendido, no ha podido prácticamente plantar batalla ante un rival que se está jugando su presencia en el playoff de ascenso. El resultado refleja a la perfección lo visto sobre el terreno de juego, en el que los unionistas prácticamente ni comparecieron.

El Alba salió mucho más enchufado y no tardó en avisar de sus intenciones. A los dos minutos, Dubasin lanzó un disparo cruzado que se marchó lamiendo la cepa del palo. Los ibicencos, eso sí, no se dejaron dominar con claridad y le cogieron pronto el pulso al partido, pero sin poner a prueba al guardameta rival.

De nuevo el cuadro manchego rozó el gol a los diez minutos. Primero, Germán se anticipó a Julio Alonso en un balón dividido y, poco después, el guardameta se lució ante un cabezazo de Escriche que llevaba marchamo de gol.

La primera llegada con cierto peligro de los pitiusos se produjo al borde del cuarto de hora. Fran Grima centró desde el costado derecho y Coke remató fuera. Con todo, esta aproximación no fue más que un espejismo. Los manchegos seguían llevando el peso del partido y eran los que daban sensación de peligro. Es más, Fran Álvarez perdonó una gran ocasión en el minuto 22, en un disparo colocado desde el interior del área con el que buscaba la escuadra larga.

El propio Fran Álvarez rozó de nuevo el gol en el minuto 28, en una segunda jugada a la salida de un córner. No acertó, pero sí que lo hizo dos minutos después. Recibió un balón franco de Olaetxea en el interior del área y, al primer toque, lo cruzó para estrenar el marcador. A la tercera, Fran Álvarez encontró premio.

Noticias relacionadas

A pesar del claro dominio del Alba, la Udé tuvo el empate. Fue el minuto 35, en un cabezazo de Suleiman que se marchó fuera tras un buen centro de Fran Grima. Sin embargo, la realidad era otra y no tardó de plasmarse aún más en el marcador. En el minuto 38, Dubasin pinchó la pelota de manera magistral ante Germán y marcó a placer. El juez de línea levantó la bandera por un supuesto fuera de juego, pero el tanto acabó subiendo al marcador a instancias del VAR, llegándose al descanso con 0-2 en el luminoso.

Si había alguien que tenía fe en una posible reacción de la UD Ibiza, esta se esfumó nada más comenzar la segunda parte. Y es que poco más de un minuto necesitó el cuadro albaceteño para poner la puntilla. Manu Fuster, a pase de Dubasin tras una bonita jugada trenzada desde atrás, subió el 0-3 al marcador.

Lucas Alcaraz realizó inmediatamente un triple cambio para tratar de dar otro aire a los suyos. Sacó del campo a Ekain, Coke y Diop para dar entrada a Kaxe, Julis y Alarcón.

Sin embargo, el decorado no cambió lo más mínimo. De hecho, el cuarto no llegó en el minuto 60 de milagro. Manu Fuster, primero, y Dubasin, acto seguido al tratar de rizar el rizo picando el balón ante el portero, perdonaron el 0-4.

El ritmo del partido siguió siendo el mismo, con un Albacete superior y una UD Ibiza a merced. Lo único reseñable por parte de los celestes fue el debut del juvenil Álex Sánchez, que sustituyó a Suleiman en el minuto 70. Poco después, el Alba vio cómo desde el VAR le anulaban un penalti señalado por el colegiado. No le hizo falta la pena máxima para poner más tierra de por medio, puesto que Higinio, que llevaba muy poquito en el campo, firmó en el 81 el cuarto de la tarde con un disparo cruzado en el interior del área.

Fue la penúltima diana de un encuentro claramente dominado por el Albacete y en el que la UD Ibiza navegó a la deriva. Aún hubo tiempo para que Maikel Mesa subiera el quinto al marcador ante un cuadro ibicenco que no las veía venir. Los celestes, una jornada más, no dieron la talla y parecen estar pidiendo a gritos que llegue el final de una temporada para olvidar. Al final, 0-5 y gracias.