Todavía no ha terminado la temporada, pero una vez lograda la permanencia, el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa quiere hacer rápido los deberes. Los ibicencos quieren dar un paso más y tras tres años en Plata buscará pelear por el ascenso la próxima campaña. Ese es el objetivo de una entidad que aunque quiere ir paso a paso tiene hambre; y que este miércoles ha anunciado los primeros fichajes.

Los de Es Pratet han sorprendido con dos anuncios cuando nadie se lo esperaba. Se trata de dos jóvenes jugadores bosnios que están llamados a liderar el proyecto y a marcar diferencias en la categoría. Nikola Jeremic y Njegos Djukic llegan para ser clave en los esquemas de Eugenio Tilves.

Nikola Jeremic (Bosnia y Herzegovina, 2000) es un lateral derecho de 193 centímetros y 92 kilogramos que también se desenvuelve en defensa y que llega procedente del RK Gracanica. Es un jugador que pese a su corta trayectoria ya ha ganado tres ligas serbias y una bosnia. Además, es internacional con la selección de Bosnia y Herzegovina.

También para reforzar la primera línea llega Djukic (Bosnia y Herzegovina, 2001). Este joven que puede jugar tanto de lateral como de central con sus 191 centímetros y 91 kilogramos también actúa en defensa. Procede del Sloboda Tuzla.

Paralelamente el club está trabajando ya con las renovaciones para intentar mantener al grueso de la plantilla. La intención es reforzar el talento que ya hay. Estos dos jugadores bosnios son los primeros en llegar, pero no serán los únicos. El HC Eivissa pretende formar una de las plantillas más potentes de la categoría para poder estar en las posiciones de playoff y soñar con un posible ascenso Asobal. Cabe señalar que próximo año cambiará el formato y no habrá dos grupos. Será una liga de 16 equipos.