El exconcejal de Deportes Santi Marí, con Toni ‘Curuné’, presidente de la Penya Independent, al fondo.

La Penya Independent reclama 100.000 euros al Ayuntamiento de Sant Joan en concepto de subvención, una cantidad que duplica la realmente asignada para el club deportivo en los presupuestos de 2023.

Según ha podido saber este rotativo, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, ha enviado una carta al presidente de la Penya Independent, Antonio Planells ‘Curuné’, en la que le explica que la cantidad prevista para el club en los presupuestos de la institución municipal para este ejercicio es de «8.000 euros para actividades y 42.000 euros para la Escuela de Fútbol, que tendréis que solicitar en tiempo y forma una vez se publique la convocatoria y se abra el periodo de presentación de solicitudes». El alcalde de Sant Joan responde así a una reclamación de ‘Curuné’ después de que se suspendiera la reunión prevista para el pasado viernes 12 de mayo entre el Consistorio y la Penya Independent.

‘Carraca’ menciona en relación a la subvención correspondiente al año 2023, que por «motivos de salud no pude estar presente en las reuniones» que se llevaron a cabo durante la elaboración del proyecto del presupuestos. Y da a entender que si no se incluyeron las pretensiones de la Penya Independent fue por culpa del exconcejal de Deportes, Santi Marí. «El regidor del área de Deportes es el que tendría que haber realizado y defendido cualquier propuesta de dotación presupuestaria destinada a subvencionar al Club y, por la información que dispongo, el regidor de Deportes, por motivos que desconozco, no estuvo presente ni envió por escrito ninguna propuesta al respecto».

Santi Marí dimitió como concejal y abandonó el Partido Popular a mediados del mes de abril después de que perdiera el pulso interno y el PP de Sant Joan se decantara por Tania Marí como cabeza de lista en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Noticias relacionadas

En su respuesta, ‘Carraca’ añade que en las reuniones anteriores a la redacción del presupuesto para el 2023, el Ayuntamiento solicitó a la Penya Independent «la aportación de una documentación para estudiar la viabilidad de su demanda y, a día de hoy, no nos consta que la hayan presentado, motivo por el cual no ha sido posible para el departamento de Intervención estudiar la viabilidad legal y presupuestaria de esta subvención». Como colofón, Antoni Marí le recuerda al presidente del club deportivo que los presupuestos «no resultan de decisiones u órdenes personales o unilaterales, son de elaboración política por parte del equipo de gobierno y la aprobación la realiza el Pleno».

Al parecer, el presidente del club deportivo se quejó que la reunión prevista para el pasado viernes entre las dos partes se cancelara tan solo media hora antes de su celebración. Un punto que el alcalde le rebate: «En relación a su afirmación de que la reunión prevista para el viernes día 12 de mayo se os canceló media hora antes de que se celebrara, me gustaría corregir y manifestar que el aplazamiento de la reunión, por motivos de agenda, se hizo el día antes a las 11.30 horas», apunta ‘Carraca’.

El alcalde de Sant Joan también señala en su carta al presidente de la Penya Independent que su compromiso y el de su equipo de gobierno con el club «es exactamente el mismo que se ha ido manteniendo en los últimos 24 años que llevo de alcalde». Y ante la proximidad de las elecciones y, por lo tanto, de su retirada de la alcaldía, le invita a «reprender las conversaciones con el equipo de gobierno que resulte después de las elecciones del 28 de mayo».

‘Carraca’ aprovecha para despedirse de la directiva del club deseándole «lo mejor en su trayectoria, pero también manifestar, y siempre desde mi particular punto de vista, que una parte de la actual directiva ha tomado un camino muy equivocado, tanto en las formas como en el procedimiento, politizando este club deportivo como nunca antes se había hecho».

Cabe recordar que en la lista electoral de la agrupación de electores elaborada por Santi Marí figuran jugadores, entrenadores y directivos de la Penya Independent.