Un equipo murciano se vuelve a cruzar en el camino de la Peña Deportiva hacia la Primera RFEF. Los de Manolo González se miden esta mañana (12.00 horas) en la Nueva Condomina al UCAM Murcia en el partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso. Los de Santa Eulària comparecen como segundos del grupo III, mientras que los universitarios lo hacen como quintos del grupo cuarto.

Eso sí, a estas alturas las clasificaciones importan poco más allá de la ventaja de campo y un posible empate al final de la eliminatoria. Además, según los números, el UCAM es uno de los equipos más en forma del campeonato. De los últimos 20 encuentros sólo ha perdido uno, eso sí con 10 empates y sólo nueve victorias. Esa incapacidad para conseguir más triunfos y un mal inicio de temporada, con cinco derrotas en los primeros 14 encuentros, es lo que les ha impedido acabar como primeros de su grupo. El UCAM, además, ha tenido dos cambios de entrenador esta temporada y Víctor Cea es el tercer hombre que se sienta en el banquillo de la Nueva Condomina.

Desde la llegada de este último, el equipo ha dado un salto de calidad, pero los que siguen la actualidad del club señalan que todavía se nota que es un bloque en construcción y que tiene algunas carencias. Sobre todo, tiene problemas contra equipos que se cierran, algo que precisamente no es una de las señas de identidad de la Peña. En cuanto a sus fortalezas, se han convertido en un conjunto bastante rocoso y al que no es fácil hacerle gol.

Por su parte, Manolo González tiene mucha confianza en su equipo y no quiere darle mayor importancia al rival que está en frente.  «Es un partido complicado, pero como todos los de playoff. Al final, un equipo llega hasta aquí, sea el que sea, el nombre importa poco. El año pasado nos tocó el Coruxo que no parecía un equipo con tanto nombre y me gustó muchísimo. Es un partido complicado, pero lo bueno es que hay un partido de vuelta y sabemos que a dos partidos es muy difícil que nos tumben. Si nos quieren ganar, van a tener que correr mucho».

Para esta cita la Peña no podrá contar con Samu Vázquez y Chema Moreno que siguen recuperándose de sus molestias física, ni con Lalo que está sancionado después del último partido liguero contra el Atlético Saguntino. Tras esa última jornada en la que el técnico dio descanso a algunos de los más habituales se espera que estos vuelvan al once.

En el UCAM Murcia la preocupación está en Víctor Mena y Yasser, dos hombres importantísimos en los esquemas de Víctor Cea que se han entrenado esta semana al margen y que serán duda hasta última hora.