Ton Ripoll disputa un balón con un jugador del UCAM. | UCAM MURCIA

UCAM Murcia Murcia 0

Peña Deportiva La Peña 1

Segunda RFEF, Playoff Ascenso | Semifinales ida | 21/05/2023 12:00 | Final

La Peña Deportiva se ha impuesto este domingo (1-0) al UCAM Murcia en el partido de ida de la semifinal del playoff de ascenso a Primera RFEF. Los ibicencos han cuajado un partido serio en el que intentaron ser protagonistas en todo momento y encontraron su premio en la recta final con un golazo de Salinas. El resultado no es ni mucho menos definitivo, pero sí es un gran paso en el sueño peñista del ascenso.

Los de Manolo González salieron muy bien plantados y los primeros minutos fueron de dominio ibicenco. La primera gran ocasión llegó pasado el minuto 10, cuando Fraile buscó a Ripoll que cabeceó en el segundo palo, pero un defensor se puso en la trayectoria del balón para evitar que el esférico fuese a portería. Tras estos primeros minutos, el UCAM se quitó la presión inicial y el encuentro se igualó. Los locales pisaron por primera vez el área de Edu Frías, pero sin generarle apuros.

En el 25, la tuvo la Peña hasta en dos ocasiones. Primero, Fran Lara evitó el tanto de Roger que había recibido dentro del área y acto seguido era otro defensor el que desviaba el balón a saque de esquina cuando se relamía Montero a su espalda.

Estas ocasiones volvieron a animar a los pitiusos que se hicieron nuevamente amos y señores del partido. Era un monólogo blanco, pero sin creer excesivo peligro. Eso sí el UCAM en ataque estaba prácticamente desaparecido. Así se consumió la primera parte.

La segunda arrancó con la Peña teniendo las mismas intenciones de sacar un marcador positivo de cara a la vuelta. No especulaba el conjunto de Manolo González. También había dado un paso hacia adelante el UCAM que quería ser más protagonista de lo que lo había sido en el primer tiempo.

Manolo González quería ganar y lo demostró con su primer cambio, dando entrada a Loren por Cristeto. Quedaba más de media hora y el cambio revitalizó al equipo blanquillo. Eso sí, los murcianos también estaban presentes, sobre todo de la mano de un inspirado Javi Moreno que lo intentaba una y otra vez por la banda derecha. Pasado el minuto 65, un balón cerrado de Manu Ramírez en una falta lateral estuvo a punto de colarse en la portería de un Edu Frías que controló bien la situación.

A falta de un cuarto de hora, se le escapó la ocasión a Loren que ganó el salto a los defensores, pero no le pudo dar dirección a su cabezazo. Entraba el encuentro en su recta final con el último cambio visitante: Salinas por Fraile. Antes habían entrado ya Fortes y Christian Albert.

El cambio salió a la perfección porque en el que era prácticamente el primer balón que tocaba, Salinas recibió en la frontal y se sacó un magnífico disparo que fue imparable para Pau Torres. 0-1 minutos 82. La Peña tenía un gran tesoro.

En los minutos finales, el UCAM buscó el empate. La Peña juntó sus líneas, cerró los huecos, pero no se encerró. Quiso tener el balón y jugar lejos de su portería. Lo logró. El partido murió sin apuros. El 0-1 es una gran ventaja para el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en Santa Eulària.