La delegación ibicenca.

Este fin de semana se disputaron en Madrid la tercera y última jornada de la Liga Nacional junior, cadete y menores; además del Campeonato de España de Equipos Autonómicos en Edad Escolar (CESA 2023) y el Campeonato de España de Equipos Autonómicos Promesas RFETA. Tres citas en las que el tiro con arco ibicenco estuvo a buen nivel.

En la Liga Nacional, cayeron cinco medallas, destacando los oros de Aitor Ramiro Poley en recurvo menor hombre, Gisela Torres en recurvo menor mujer y Jaume Llorens en compuesto júnior hombre. Tres oros que estuvieron acompañados de la plata de Eduardo Santolaria en recurvo menor hombre y el bronce de Nur Gómez en compuesto júnior mujer.

En cuanto al CESA 2023, el equipo de baleares de recurvo formado íntegramente de arqueros de Ibiza se hizo con la medalla de oro. Los integrantes fueron Gisela Torres, Eduardo Santolaria, Aitor Ramiro Poley, Marc Roig, Yeray Barrera e Israe Allouch.

Por último, en el Campeonato de España de Equipos Autonómicos Promesas RFETA llegaron tres medallas para Baleares. El equipo de equipo arco recurvo cadete, en este caso con los ibicencos Tashi Neo Samper, Paula Hidalgo y Biel Torres, se colgó la medalla de bronce.

También se llevó el bronce el equipo arco recurvo júnior que contó otros tres ibicencos: Niura Barakhova, Toni Roig y Carla Santamaría.

Un puesto mejor acabó el equipo de arco compuesto júnior. Aquí los ibicencos Nur Gómez, Jaume Llorens y Cristina Planells se llevaron la plata.