Elías Escandell.

Este fin de semana se disputó la cuarta prueba del campeonato de Europa de Motocross en la población francesa de Villars sous Ecot. A la prueba se desplazó el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Elías Escandell, que llegaba en la tercera plaza de la general.

Después de haberse proclamado campeón de España en MX125, el ibicenco afrontaba esta prueba muy motivado, pero mermado con problemas respiratorios.

El sábado en los entrenamientos se encontró con un trazado muy técnico que estaba bastante embarrado por las lluvias. Esto provocó que hubiera bastantes caídas durante todo el fin de semana.
Escandell mermado por sus problemas físicos finalizaba en la vigesimoprimera, algo que le hacía salir muy atrás en la primera manga de competición. Así pues, una vez que arrancaba la carrera, pasaba por la primera vuelta decimoséptima posición, pero sólo lograba escalar hasta la decimotercera plaza.
En la segunda manga de competición, realizaba una buena salida consiguiendo colocarse en sexta posición, finalmente acabó cuarto.

Con estas puntuaciones Elías finalizaba en octava posición de la carrera, y en el computo provisional del campeonato de Europa caía a la cuarta posición, cuando quedan seis pruebas por disputarse.