Imagen de archivo de Amadeo Salvo.

La directiva del CF Ràpid ha emitido un escrito en el que carga con dureza contra el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo. La dirección del equipo de Vila asegura que Salvo «continúa dictando la ley en Ibiza» y le acusa de «amenazar a todo futuro equipo de gobierno». El texto íntegro se puede leer en la página 19.

La directiva del Ràpid aprovechó la última rueda de Amadeo Salvo en la que este dejó claro que si tenían que compartir el campo sería el Ayuntamiento de Vila quien debería correr con los costes que ascienden a unos 600.000 euros anuales e insistió una y otra vez en que es únicamente el Consistorio quien tiene capacidad para decidir qué equipo juega en cada campo ya que se trata de instalaciones municipales.

Así pues y tras estas declaraciones, el Ràpid asegura que Salvo «continúa dictando la ley en Ibiza». «Desde que salió de Valencia, cuyas circunstancias no quiero recordar, suele contar que él es el único que entiende de fútbol y que el fútbol existe sólo desde su llegada a Ibiza. Ahora nos dice cómo se tienen que gestionar las instalaciones municipales dictando quién puede jugar en Can Misses y quién tiene que hacerse cargo de los costes de mantenimiento», inicia el escrito.

La directiva del club de Vila recuerda que no hace mucho «el Ayuntamiento tenía el control de las instalaciones y se hacía cargo de los costes, todo esto como le corresponde y como lo hace con todas las otras instalaciones de la isla. En esa temporada, la UD Ibiza y el CD Ibiza compartían las instalaciones y eso no les impidió a los dos subir de categoría y al Club Atletisme Pitiús continuar sus logros deportivos».

Así mismo asegura que la «nueva repartición de la ocupación de Can Misses ha creado una guerra inútil y estéril en Ibiza llevando ambos equipos de fútbol a bajar de categoría y al club de atletismo a tener que pelear para poder entrenar y competir con normalidad».

Transparencia

Otro de los aspectos que trata el texto es la inversión que ha hecho la familia Salvo en el estadio que según sus palabras asciende a los 4,4 millones de euros. El Ràpid denuncia una falta de transparencia y defiende que «toda inversión hecha en unas instalaciones municipales, sea quien sea el inversor, tienen que ser justificada y fiscalizada». «Tal vez un día, alguien en el Ayuntamiento dará explicaciones sobre el seguimiento de esas inversiones», añade, pidiendo que se diga dónde y cómo se gastó ese dinero.

Uno de los puntos más críticos de la carta es cuando se pregunta: «¿Quién es Amadeo Salvo para dirigir la política deportiva del municipio decidiendo y marcando las pautas al futuro gobierno? Amadeo Salvo amenaza a todo futuro equipo del gobierno, porque es así que se interpreta, que si el Ayuntamiento comparte las instalaciones tendrá que hacerse cargo solo de su coste. ¿Qué es lo que pretende? ¿Decir que la ciudad de Ibiza no tiene las posibilidades económicas de asumir ese coste? El Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento que sus ciudadanos necesiten y no lo que necesite un club con ánimo de lucro».

Además defienden que debe ser el Patronato quien decida quién puede utilizar las instalaciones municipales y quién tiene que pagar por ese uso y cuánto.

Además, hace una comparativa del estadio con otro tipo de edificios públicos: «¿Qué gobierno estaría dispuesto a dejar en manos de un solo usuario una piscina municipal o un palacio de congresos con tal de ahorrarse los gastos de mantenimiento, dándole a ese usuario todo beneficio de esas instalaciones pagadas con los impuestos de todos los ciudadanos?».

Ayudas institucionales

El Ràpid también afea al presidente de la Udé que se haya quejado de la falta de ayudas institucionales. «Esta declaración, totalmente irrespetuosa, es además económicamente llena de hipocresía. La UD Ibiza tiene 4.500 abonados, a 200€ el abono son 900.000€ de recaudación por año. Si a ese número se le suma los ingresos de patrocinios, como declaró en la rueda de prensa que son los más importantes de la Segunda División, y los 6 a 8 millones de euros recibidos por los derechos de televisión», apuntan.

Entre otras cuestiones también dudan de la afirmación de Salvo de que «comprendería que jugasen en Can Misses el CD Ibiza o el Inter Ibiza al tener un partido especial o un playoff». En ese sentido recuerdan que al CD Ibiza no se le permitió jugar contra el Eibar en Can Misses ya que no lo consideraron un «acontecimiento especial».