Lucas Alcaraz.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, ha dado este jueves la que, salvo giro de los acontecimientos, será su última rueda de prensa en Can Misses en el equipo celeste. El técnico es consciente de la situación y dejó una frase clara de despedida: «Mis mejores deseos a la UD Ibiza, para la isla, para la propiedad, los empleados y todo lo que supone el club».

El técnico comentó que tiene «la tristeza de no haber podido conseguir el objetivo, por el que durante muchos meses se estuvo peleándolo por sensaciones». «Al mismo tiempo, el comportamiento de todos los del club ha sido ejemplar. Creo que hemos peleado con mucho compromiso, implicación y ganas, pero no ha podido ser. No siempre que no se consiguen los objetivos se debe a que el comportamiento no ha sido bueno. La gente se ha implicado mucho», expuso.

Noticias relacionadas

El míster no oculta que «esta temporada ha sido un paso atrás», pero recordó que la UD Ibiza «en poco tiempo ha metido un equipo en categoría profesional». «Yo creo que el Ibiza debe seguir creciendo desde el trabajo ya hecho, la experiencia adquirida y las ganas de la afición y la propiedad», explicó.

Alcaraz no tiene «ninguna duda de que el Ibiza va a volver a Segunda División más pronto que tarde». «Se asume el descenso como parte del camino», sentenció.

Por otra parte, para el partido del sábado contra el Málaga (La Rosaleda, 18.30 horas), indicó que Javi Serrano y Gonzalo Escobar son duda. Además, causan baja Joseda, Kaxe, Pape Diop y Morante.