De izquierda a derecha: el concejal de Turismo de Sant Antoni, Miguel Tur; la representante del circuito Wing Foil Spain Series (WFSS), Paula Castro; el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; el técnico especialista y referente del Wing Foil en la isla, David Alvelino, y el director técnico del Club Nàutic Sant Antoni, Enrique Mas.

El Ibiza Wing Foil Series concentra este fin de semana a un total de 45 especialistas en esta modalidad de vela, procedentes de la península, Mallorca, Ibiza y Formentera, que competirán el sábado y el domingo en el entorno de la bahía de Portmany. La presentación oficial de este evento deportivo ha tenido lugar este mediodía, en el Club Nàutic Sant Antoni, y ha contado con la participación del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; el concejal de Turismo de Sant Antoni, Miguel Tur; el técnico especialista y referente del Wing Foil en la isla, David Alvelino; la representante del circuito Wing Foil Spain Series (WFSS), Paula Castro, y el director técnico del Club Nàutic Sant Antoni, Enrique Mas.

La presentación ha tenido lugar junto a la explanada de Capitanía del CNSA, al final del pantalán central, donde se habilitado un área especial para el evento. Allí se ha realizado una demostración práctica de cómo funciona un Wing Foil y se han explicado los principales detalles de la competición. Durante estos dos días, se pueden llegar a celebrar hasta una decena de mangas por jornada, ya que estas tienen una duración muy corta, de entre 10 y 15 minutos.

Durante el acto, el alcalde de Sant Antoni ha garantizado la continuidad y promoción de esta prueba y ha subrayado la idoneidad de la bahía para la práctica del deporte náutico. El concejal de Turismo, por su parte, ha destacado el papel que tienen esta clase de eventos deportivos para alargar la temporada, algo que este año está resultando especialmente significativo.

La bahía de Portmany es la primera parada del circuito WFSS, que luego continuará en Denia (1 y 2 de julio), Mallorca (15 y 16 de julio) y Tarifa (23 y 24 de septiembre). Tanto en Denia como Mallorca y Tarifa los regatistas inician las mangas desde la playa, con independencia del viento que haya. En la bahía de Portmany, sin embargo, los competidores se suben a un ferry donde cargan los equipos y se desplazan hasta la zona que se considera idónea para la realización de la prueba. Esta suele tener como marco Cala Bassa o los islotes de Poniente, entre otros lugares. De entre los 45 participantes, 25 son pitiusos y tres de ellos pertenecen al Club Nàutic Sant Antoni.