El último once de la UDIbiza en Segunda División, el pasado sábado en La Rosaleda.

La llegada de estas fechas siempre es sinónimos de despedidas. Unos años más, otros menos, pero siempre gente que deja la isla para no volver. Este curso la desbandada es prácticamente total. El descenso de la UD Ibiza hace que la mayoría de los jugadores preparen sus maletas para irse a otras ciudades. No son pocos los que ya se han despedido en sus redes sociales y los que quedan aún. Sólo un puñado de jugadores tienen contrato y lo más probable es que no todos sigan.

Los partidos contra el Zaragoza, en casa, y el Málaga, fuera, fueron el último baile con la camiseta celeste para casi todos. Entre ellos, dos de los jugadores más importantes de la historia del club: Ekain y Herrera se marchan como los futbolistas con más partidos en Segunda División, ambos con 71. Además, el vasco es el autor del gol del ascenso y el de la permanencia, historia viva. El canario, por su parte, es el futbolista que más goles ha metido en el fútbol de plata para la Udé con 21, a los que hay que sumar seis asistencias, y no le faltarán equipos. De hecho está sonando con fuerza para el Zaragoza. Ekain también cuenta con varias ofertas de Segunda, habiendo trascendido ya una del Racing de Santander.

Más adioses

Otros que ya se han despedido    en sus redes sociales son Kevin Appin, Pape Diop, Coke, Javi Vázquez y Juan Ibiza. El primero se marcha con 66 partidos con la camiseta celestes desde su llegada procedente del Hércules. Diop deja la isla con 54 encuentros a sus espaldas. Coke, por su parte, empezó con un papel más testimonial, pero terminó siendo muy importante para Lucas Alcaraz. Javi Vázquez alcanzó los 46 partidos en las diferentes competiciones que disputó con los pitiusos. En cuanto al único ibicenco del primer equipo, Juan Ibiza, se va con 49 encuentros. Además, Todo hace indicar que tampoco seguirán Fausto Grillo, Marcos Mauro.

Por último están los cedidos que vuelven a sus clubes de origen: Martín Pascual, Williams Alarcón, Javi Serrano, Isma Ruiz y Julis.

Por otro lado, los jugadores que siguen vinculados al club son Fuzato, Germán, Joseda, Morante, Suleiman, Nolito y Shashoua que vuelve de cesión. En el caso del portero brasileño, dado su rendimiento, se hace raro pensar que pueda seguir en Primera RFEF y es un jugador por el que llegarán ofertas sin duda. De hecho el club tiene intención de sacar un traspaso que le permita unos ingresos que reinvertir en la confección de la nueva plantilla. Otro jugador que estaba siendo seguido por varios equipos es Suleiman, que con su juventud es visto por muchos como un futbolista muy interesante de cara al futuro.

Diferente es la situación de Nolito que tiene una ficha muy alta y el club tiene intención de sentarse a hablar con él para explorar las diferentes opciones de cara al futuro. El propio Amadeo Salvo, en rueda de prensa, aseguró que no habría problemas para llegar a un acuerdo con el veterano futbolista.

Tampoco se puede descartar que se intente la continuidad de algunos de los futbolistas que han acabado contrato, pensando que puedan ser importantes en Primera RFEF. Eso sí, de momento el club sigue sin director deportivo y sin entrenador para la próxima temporada.