Fernández Romo, durante su presentación con el Racing de Santander. | Racing Santander

Guillermo Fernández Romo (Madrid, 23-11-1978) es el principal candidato a ocupar el banquillo de la UD Ibiza. Tal y como avanzó el periodista Ángel García, el madrileño es el que más gusta en las oficinas de Can Misses, donde se valora y mucho el ascenso que consiguió hace dos temporadas con el Racing de Santander a Segunda División. Si no hay cambios de última hora se espera que en los próximos días se haga oficial el acuerdo.

Se trata de un técnico formado en el fútbol madrileño, donde empezó a sobresalir. Tras varias experiencias con equipos juveniles de División de Honor se pone a los mandos del Noja al que hace campeón del grupo cántabro de Tercera División. Empezó entonces varias aventuras en Segunda B como segundo entrenador de Óscar Cano.

Su debut en los banquillos del fútbol de bronce es con el Xátiva en la 2015-16 donde es cesado tras unos malos resultados. Después firmó con el Sabadell al que cogió en puestos de descenso y logró salvarle. Su siguiente éxito fue con el Ejea con el que logró la permanencia en 2019. Por el medio también hizo labores de secretario técnico en el Murcia y el Jumilla y dirigió la cantera del Racing de Santander.

Crecimiento

Su despuntar llegaría con el Cornellà. En tierras catalanas estuvo dos temporadas. En la primera, la del año del COVID-19 eliminó a la UD Ibiza en el playoff de ascenso, pero perdería en la final contra el Castellón. Al año siguiente, con la remodelación de Segunda B, acabaría entre los primeros de su grupo, logrando así el ascenso a Primera RFEF.

Su buen hacer hace que el Racing de Santander lo vuelva a llamar, pero esta vez para ponerlo a los mandos del primer equipo. La temporada es un éxito y acaba logrando el ascenso con 82 puntos (25 victorias, 7 empates y 6 derrotas) en un grupo en el que el gran favorito el Deportivo de la Coruña.
Tras se uno de los héroes de este ascenso, la temporada en Segunda División se le hizo cuesta arriba y fue cesado tras perder en Ibiza (1-0) y contra el Mirandés (1-2) en la jornada 20, con su equipo en puestos de descenso.

En cuanto su estilo, se podría decir que se trata de un técnico más bien resultadista. Sus equipos no destacan por un gran juego combinativo y suele primar la defensa al ataque. Sus equipos son serios y ordenados, logrando competir siempre. Fiel al 4-2-3-1, pero su plan le ha traído más alegrías que disgustos.

Su llegada, además, podría venir acompañada de la del futbolista Cedric Omoigui. El delantero nigeriano fue clave en los esquemas del madrileño en el año del ascenso. Participó en 34 partidos en los que logró 16 dianas. Esta temporada en Segunda División apenas ha tenido protagonismo y pese a tener contrato hasta 2025 el club podría facilitar su salida o incluso rescindir contrato. Un dato a tener en cuenta es que al inicio de la temporada sufrió una importante lesión de espalda e incluso se puso en duda que pudiese seguir jugando al fútbol al máximo nivel.

El apunte

El centrocampista Damián Petcoff entra en la órbita celeste

La temporada no ha hecho nada más que empezar, pero los primeros rumores empiezan a sonar. En la jornada de ayer se ha relacionado con la UDIbiza a dos jugadores importantes en la categoría. Por un lado, estaría el centrocampista argentino de 33 años Damián Petcoff que acaba contrato con el Atlético Baleares. No sería la primera vez que los celestes ponen sus ojos en la isla vecina. El otro nombre que ha sonado es el del delantero Rodri Ríos que después de su gran campaña con el Ceuta está en el radar de todos los equipos, si bien primero quiere escuchar a su club.