Los jugadores del Gasifred celebran un gol en el partido contra el Cáceres. | ARGUI ESCANDON

La UD Ibiza Gasifred logró este domingo la clasificación para la final de la fase de ascenso a Segunda División. El equipo celeste no tuvo piedad del Cáceres, al que derrotó por 9-1 en el pabellón de sa Blanca Dona y al que ya había derrotado en la ida por 2-6.

El cuadro de José Fernández fue superior de principio a fin. Salió decidido a evitar sustos y se marchó al descanso con un claro 3-0 que hacía inviable cualquier remontada. Ceci, en el ecuador de este primer tiempo, abrió la lata tras recibir un buen pase de Vicent y marcar a puerta vacía. Ni un minuto tardó el propio Vicent en poner tierra de por medio, también a placer tras una asistencia perfecta de Charly.

Se mascaba la goleada, pero lo cierto es que los goles se hicieron de rogar. El propio Vicent subió el tercero al luminoso en la última acción de la primera parte, concretamente a falta de cinco segundos para que sonara la bocina. En una contra letal, sólo tuvo que empujar la pelota tras un preciso servicio de Llamas.

Con siete goles de ventaja en el global de la eliminatoria, podía parecer que el Gasi quitaría el pie del acelerador en la segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, tardó 15 segundos en marcar el cuarto. En una contra, Charly aprovechó un rechace para ejecutar un buen disparo.

Sintes redujo distancias en el minuto 24 tras un mal pase de Karpiak que aprovechó dicho jugador para marcar tras conducir la pelota varios metros sin oposición. Esta diana no cambió ni un ápice la dinámica del encuentro.

Vicent prolongó su particular fiesta goleadora con dos tantos en los minutos 29 y 32. Se fue así del partido con un póquer de goles. Delgado, Buitre y Llamas, este en el último minuto, aumentaron la goleada de un Gasifred que ya espera rival en la final por el ascenso. La Segunda División está más cerca.