LPenya Independent ha conseguido su objetivo. El equipo de Mario Ormaechea logró este domingo su segundo ascenso consecutivo tras noquear al Ejea por 2-0 en la prórroga, prácticamente sobre la bocina. Marcó los goles en los cinco últimos minutos y selló así el salto Segunda RFEF. Es el segundo ascenso consecutivo de los naranjas, que este curso hicieron su debut en Tercera. Impresionante.

El equipo local se mostró superior en la primera parte. Fue el que llevó el peso del partido y el que con más insistencia trató de encontrar huecos en la defensa rival. Eso sí, no disfrutó de demasiadas ocasiones de gol como tampoco lo hizo el cuadro maño, más preocupado de defender que de atacar.

La primera oportunidad no tardó en llegar y fue la más clara de este periodo. A los ocho minutos, Said, tras una acción individual, encaró en solitario al portero tras escaparse de la zaga por velocidad, pero su disparo raso lo despejó Rafa Santos a saque de esquina.

Los visitantes trataron de replicar con un balón profundo al interior del área que nadie acertó a rematar. Isi acabó atrapando la pelota sin mayores problemas. Más cerca del tanto estuvo Fran Santos a los 20 minutos con un disparo mordido desde la frontal que salió lamiendo el palo derecho de Isi.

El encuentro entró entonces en una fase de centrocampismo. Ninguno de los dos contendientes encontraba la forma de generar peligro ante la portería rival. La desesperación comenzó a ser tal que Samu decidió probar fortuna con un zapatazo bastante lejano que se marchó muy desviado.

Noticias relacionadas

Las defensas se estaban imponiendo a los ataques y eso sólo beneficiaba al Ejea, que era el que menos quería jugar con el balón. Los de Ormaechea siguieron intentándolo, sobre todo en acciones a balón parado, pero sin suerte. Pese a la superioridad de los naranjas, la primera mitad se cerró con un buen susto para los locales ya que Fran Santos no alcanzó a rematar por muy poco en el filo del área pequeña un pase lateral de Álvarez poco antes del tiempo de descuento, que culminó sin goles y con las espadas en todo lo alto.

La segunda parte
Tras el asueto, el Ejea sólo necesitó dos minutos para gozar de la ocasión más clara del partido. Carrasco remató prácticamente a placer en el área pequeña, libre de marca, y mandó la pelota al palo. Increíble, pero cierto. La continuación de la jugada acabó en córner y de nuevo los maños crearon peligro. En una segunda jugada, Alejandro cazó el balón en el área y lanzó fuera.

La Penya Independent replicó con otra oportunidad clamorosa en pies de Said, que se topó con el portero. También se quedó solo Borja en el minuto 76 y también vio cómo el guardameta desbarataba su disparo.

En el descuento, Rafa Santos volvió a salvar a los suyos a tiro de Pau Pomar. La afición naranja no podía creérselo. El partido se encaminaba a la prórroga, pero antes se produjo una acción clave. Y es que Crespo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con uno menos para los 30 minutos extra.

La primera parte de la prórroga transcurrió con más pena que gloria. La Penya Independent buscaba sin éxito la forma de hacer daño ante un Ejea parapetado atrás. En la segunda, sucedía lo mismo. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que se llegaría a los penaltis, un triple error defensivo de los maños permitió a De la Cruz marcar a puerta vacía.

Quedaban solamente cinco minutos por delante y ya no se le iba a escapar el triunfo a los de Ormaechea. Es más, lo rubricaron en el descuento con una diana de Rulo, también a puerta vacía. Los de Sant Joan certificaron la victoria y la afición invadió el Campo Municipal de Sant Miquel para unirse a los festejos tras el pitido final. No era para menos. La Penya Independent ya es equipo de Segunda RFEF.