Mario Ormaechea, manteado tras el ascenso. | DANIEL ESPINOSA

Ormaechea: «Que la Penya juegue el año que viene contra el Hércules es brutal»

Mario Ormaechea, entrenador de la Penya Independent, se sacó «una espina a nivel particular», la de ascender desde Tercera a una categoría superior. Se le había resistido en varias ocasiones, pero ayer puso fin a ello. El míster le restó importancia porque recordó que eso significa que «siempre estás en playoff». «Hemos estado ahí todo el año con un equipo que a nivel humano es espectacular. Esto es como el baloncesto: si estás debajo de la canasta siempre puedes pillar un rebote», continuó. El míster reconoció estar «muy emocionado» por el éxito cosechado.

«Que la Penya Independent el año que viene juegue contra el Hércules es brutal. ¿Qué queréis que os diga?», prosiguió Ormaechea, que no deshojó la margarita en cuanto a su futuro pero reconoció que existe un principio de acuerdo para renovar: «Hay que hablar las cosas, pero la intención es seguir, pero siempre hay que hablar cosas. Creo que merezco elegir dónde voy a estar. De momento, estamos, y vamos a ver qué pasa. Acuerdo hay hace tiempo. Hablamos pero falta rubricar la firma. Con el presidente me suelo entender en diez segundos».

De la Cruz: «Por fin somos de Segunda RFEF»

«Una enorme felicidad». Eso es, en sus palabras, lo que sintió De la Cruz tras firmar el 1-0. «Después de muchísimo sufrimiento, de una larguísima temporada y de un larguísimo partido, por fin se nos han dado las cosas. He tenido la gran suerte de poder marcar yo, pero el trabajo es de todos. Por fin podemos decir que somos equipo de Segunda RFEF», dijo el lateral, que, sobre la fortuna del gol, comentó: «Cuando te quiere caer, te cae, y me cayó a mí milagrosamente».

Pau Pomar: «Algún rebote nos tenía que favorecer»

Pau Pomar, central de la Penya Independent, calificó el ascenso como «superespecial». «Pudimos subir como campeones, pero fallamos. Luego, cuando nos daban por muertos, hemos vuelto y nos hemos rehecho. Hemos ganado con épica y más bonito que eso es imposible», dijo el defensa. Sobre los rebotes del primer gol, comentó: «Cuando estás dentro del área 80 veces entre los dos partidos, algún rebote te tiene que favorecer». En cuanto a su futuro, señaló: «Ahora toca disfrutar y ya lo pensaremos».

Curuné:«Queremos que Sant Joan se ilusione con el proyecto»

«Es increíble. Hemos conseguido un grupo de trabajo que es la hostia. Estamos demostrando que el deporte en Sant Joan funciona y nuestra intención es que todo el municipio de Sant Joan se ilusione con el proyecto». Son palabras de Toni Curuné, presidente del club, que también habló de su intención de renovar a Ormaechea: «A un entrenador que ha conseguido dos ascensos en un año, no ofrecerle la renovación sería de locos».