El Class Bàsquet Sant Antoni de la temporada 23-24, la tercera de los de Portmany en la LEB Plata, ha cerrado el fichaje del escolta Alejandro Llorca Castillo, conocido como Álex Llorca. Se trata de la primera contratación de cara al nuevo ejercicio, en el que los isleños desean continuar creciendo y dar un pasito más. La incorporación de Llorca, un jugador de mucha categoría, deja claro el nivel por el que apuesta la entidad sanantoniense. El catalán viene a ser uno de los líderes del bloque balear y a imponer sus galones en la cancha.

Con experiencia tanto en la máxima categoría del baloncesto español, la ACB, como en la LEB Oro, la segunda competición nacional, Llorca aterrizará para dar lustre a la plantilla de los pitiusos. El catalán, que tiene 34 años y mide 1,92 metros, procede del CB Cornellà de la LEB Plata. En LEB Oro ha jugado en equipos como el Club Bàsquet Coruña, el Girona, el Melilla, el Lleida o el Alicante. Llegó a la ACB de la mano del Montakit Fuenlabrada, en el que estuvo cinco temporadas. Además, se formó en las categorías inferiores de L’Hospitalet y del Barcelona.

Es un exterior polivalente, capaz de generar y anotar, tanto desde el ‘pick and roll’ como en 1x1. Llorca es un buen tirador, especialmente desde la línea de triples. Además, es un jugador de mucha experiencia y carácter, pero destaca igualmente por su espíritu competitivo.