Elías Escandell, durante la competición.

Este fin de semana se disputó la quinta prueba del Campeonato de Europa de Motocross en el circuito de Kegums en Letonia, prueba que marca el ecuador del campeonato. Allí Escandell firmó una xxx posición que le mantiene en la cuarta plaza de la general con sus opciones intactas de pelear por el podio hasta el final.

El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa que compite con el equipo Madii Fantic Factory Racing llegaba a esta prueba en la cuarta plaza provisional en la clasificación del Campeonato de Europa en la categoría MX125.

El sábado se realizaban las mangas de entrenamientos libres y cronometrados. En los libres, Escandell se iba adaptando al trazado y marcaba unos muy buenos tiempos, llegando a hacer el segundo tiempo de su tanda, pero en los entrenamientos cronometrados no conseguía poder realizar una buena vuelta limpia y se tenía que conformar con el séptimo registro.

Desde esa posición, en la primera manga de carrera, realizaba una muy buena salida colocándose quinto. Luchó durante toda lacarrera con sus predecesores y consiguió finalizar en la tercera posición.
En la segunda manga de competición, se vivía un calco en la salida y Elías Escandell se volvía a colocar en quita posición. Todo iba bien hasta que sufrió una caída que le hizo perder varias posiciones. El ibicenco consiguió volver a la liza y comenzó una remontada que le permitió llegar hasta la séptima posición.

Estos dos resultados le permiten seguir en la cuarta posición de la general del Campeonato de Europa que tiene su siguiente parada en tierras alemanas. La sexta prueba será este fin de semana en el prestigioso circuito de Teuschenthal.