Toni Curuné y Carlos Guerrero posan con la camiseta del club.

La Penya Independent ha anunciado este miércoles la contratación de Carlos Guerrero (Madrid, 1967) como director general. Tal y como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera este martes este nuevo cargo se crea para profesionalizar el club y Guerrero será el encargado de llevar todo el área deportiva. De hecho, su primera decisión será la de renovar o no a Mario Ormaechea. Desde el club se espera que haya acuerdo para que el técnico que ha conseguido los dos ascensos siga al frente de los de Sant Joan.

Se trata de un hombre con gran experiencia como responsable de cantera del Getafe y el Real Madrid. Además, como jugador defendió los colores del Atlético de Madrid, Valladolid, Getafe, Murcia, Toledo y Racing de Ferrol.

Con su llegada, se pretende profesionalizar el club en el área deportiva tanto a nivel de primer equipo, como en la base. Actualmente la Penya Independent cuenta con siete equipos en los que juegan unos 180 jóvenes de diferentes categorías.

El propio Guerrero, en sus primeras palabras, ha señalado: "Hay un grupo humano muy bueno que transmite ilusión y energía. El trabajo que han hecho es extraordinario. El logro obtenido nos lleva a una dificultad grande, pero estoy seguro de que se harán grandes cosas. La idea que tenemos es asentar las bases para que desde abajo y desde lo más jóvenes, que son pieza fundamental, cada vez se hagan las cosas mejor. Que cada vez haya más opciones de que los chicos del fútbol base puedan aportar a la primera plantilla. El club quiere que el trabajo sea uniforme y que el primer equipo sea el espejo en el que se deben mirar los chicos. Yo soy un convencido de que el fútbol base debe ser muy importante en la estructura del club".