Bogusz intenta zafarse de Satrútegui durante el partido disputado en Can Misses entra la UD Ibiza y el Racing. | Irene Arango

El nuevo proyecto de la UD Ibiza ya está en marcha. La llegada de Guillermo Fernández Romo, acompañado de su cuerpo técnico, al banquillo celeste es la primera pieza del proyecto que pretende volver al fútbol profesional por la vía rápida. Queda mucho por hacer pues apenas hay jugadores en la plantilla, ya que la inmensa mayoría de los jugadores finalizaban contrato.

Así pues toca ponerse a trabajar en la confección de un nuevo y, si se confirma la información adelantada por la SER, no habrá un director deportivo que tome las riendas de los fichajes. Así pues, se presupone que el propio Fernández Romo tenga un papel muy importante.

Así pues, no es descabellado pensar que con la llegada del técnico madrileño entren en el radar celeste varios de los jugadores que formaron su núcleo duro en el Racing y con los que ya no cuentan en Santander. De hecho, muchos de ellos acaban contrato.

Esta es la situación de los centrales Eneko Satrústegui y Pablo Bobadilla. Si bien es cierto que el primero sí ha tenido un mayor protagonismo esta temporada y podría tener alguna salida en Segunda División. Si bien es cierto que una vez que Romo fue destituido, prácticamente desapareció de las alineaciones.

Otro que acaba contrato es Unai Medina. El veterano lateral también fue un jugador muy importante para el técnico madrileño en la temporada del ascenso. Lo mismo que Fausto Tienza, que al igual que ocurre con Satrústegui fue titular en la primera vuelta, pero con José Alberto López desapareció del once.

Noticias relacionadas

La lista de jugadores que acaban contrato en el Racing la cierra Arturo Molina. Si bien en este caso su futuro podría estar en el Real Murcia, ya que se especula con el regreso a su casa.

Un caso muy diferente es el de Cedric Omoigui. El delantero tiene un contrato de larga duración con los cántabros, pero tras una grave lesión de espalda no ha tenido minutos y no se descarta que salga cedido para intentar relanzar su carrera o que termine rescindiendo ya que a día de hoy no entra en los planes del cuerpo técnico para la próxima temporada.

Rumores

Más allá de estas posibilidades, lo cierto es que la UD Ibiza será blanco de prácticamente todos los rumores. Es un recién descendido, con capacidad económica y sin duda intentará hacerse con los mejores jugadores de la categoría para intentar formar ese bloque competitivo. Una estrategia que ya utilizó Amadeo Salvo en los años de Segunda B y que terminó dando el fruto del ascenso.

En las últimas fechas entre los jugadores que han sonado con fuerza para engrosar las filas ibicencas destacan el centrocampista argentino Damián Petcoff que finaliza su contrato con el Atlético Baleares. De hecho el periodista Pedro Bonet, señala que los celestes son el principal favorito para hacerse con sus servicios, pero que hay varios equipos punteros pendientes de su situación.

Otro jugador que quiere toda la categoría y no es para menos es el pichichi Rodri Ríos. UD Ibiza, Murcia o Córdoba son algunos de los que han preguntado por el goleador. Eso sí, el delantero priorizará la oferta de su actual equipo, el Ceuta, aunque parece difícil que puedan igualar la cifra que ya tendría sobre la mesa.

El apunte

Los abonados deben renovar entre el 14 y el 20 de junio para tener la promoción

La UD Ibiza presentó ayer su campaña de abonados para la próxima temporada. Cabe recordar que aquellos abonados que suscribieron su abono al inicio de la temporada 2022-23, podrán renovar su abono de forma gratuita. De igual manera, aquellos abonados que se sumaron a mitad de temporada, tendrán derecho a un 75% de descuento. Eso sí, para tener acceso a esa promoción, los abonados deben renovar entre el 14 y el 20 de junio. Una vez que pase esa fecha perderán dicha posibilidad y su asiento. Estos podrán renovar pagando entre 170 y 100 euros, dependiendo de la zona. Por otro lado, los precios de las nuevas altas van de los 215 a los 125 euros.