Leo Román, durante un calentamiento con el Mallorca | RCD Mallorca

El portero ibicenco Leo Román se incorporó ayer a la concentración de la selección sub-21 que tiene lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Rumania y Georgia. España que está encuadrada en el grupo B con Rumania, Croacia y Ucrania jugará un partido amistoso de preparación el martes contra la selección de México.

Santi Denia ha llamado a 27 futbolistas para este campeonato entre los que hay nombres de primerísimo nivel y entre los que está el de Leo Román. El guardameta del Mallorca competirá por el puesto con Arnau Tenas (Barcelona) y Julen Agirrezabala (Athletic).

En unas declaraciones que recogen las redes sociales de su club, Román no ocultaba «una felicidad inmensa». «Creo que es el sueño de todo niño, que al final se hace realidad después de mucho trabajo y mucho esfuerzo. Es algo muy bonito que hay que disfrutar y vivir el momento y exprimirlo al máximo».

Sobre su competencia en la portería, dijo: «Son dos porteros con un nivel increíble y son dos grandes personas. Nos llevamos muy bien entre los tres y encantado de estar en la lista con ellos».

En cuanto a su convocatoria y su papel en la selección, señaló: «La afronto con mucha ilusión, con ganas de seguir trabajando ese tiempo e intentar hacerlo lo mejor posible. Quiero dejar buenas sensaciones».

Por último, el ibicenco también habló de las posibilidades de proclamarse campeones de Europa. «Creo que tenemos una gran selección con muchas oportunidad. También es verdad que hay más selecciones con un potencial tremendo, pero todo se decidirá por detalles. Esperemos que la suerte caiga de nuestro lado. Yo creo que tenemos muchas oportunidades», aseveró.

La lista completa de los 27 jugadores llamados por Santi Denia es la siguiente: Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Julen Agirrezabala (Athletic Club), como porteros; Arnau Martínez (Girona), Víctor Gómez (Sporting de Braga - Portugal), Manu Sánchez (Osasuna), Juan Miranda (Betis), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio - Italia), Hugo Guillamón (Valencia) y Aitor Paredes (Athletic Club), Miguel Gutierrez (Girona) y Alejandro Francés (Zaragoza), como defensas; Nico González (Valencia), Antonio Blanco (Alavés), Oihan Sancet (Athletic Club), Gabri Veiga (Celta de Vigo), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal), Rodri Sánchez (Betis) y Adrián Bernabé (Parma-Italia), como centrocampistas; y Sergio Gómez (Manchester City - Inglaterra), Rodrigo Riquelme (Girona), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Abel Ruiz (Sporting de Braga - Portugal), Sergio Camello (Rayo Vallecano) y Juan Miguel Latasa (Getafe), como delanteros.