Un momento de la edición del Trofeo Consell de Velocitat que tuvo lugar este sábado en la piscina de es Raspallar. | Moisés Copa

La piscina de es Raspallar acogió este sábado una nueva edición del Trofeo Consell de Velocitat. La cita, como es habitual, se desarrolló con pruebas de 50 metros para cada estilo y los nadadores debían participar en al menos dos para tener opción a llevarse el trofeo. Una vez que se celebraron todas las series, los vendedores fueron los siguientes.

Empezando por los más pequeños, en categoría prebenjamín femenino el primer puesto fue para Leire Jover (Eivissa), mientras que Inés Bellido (Portus) y Sara Bufí (Santa Eulalia), fueron segunda y tercera, respectivamente. En la categoría masculina se impuso Moisés Barrena (Santa Eulalia), que superó a David Aguirre (Portus) y Alejandro Pérez (Eivissa).

En benjamines, en féminas, Renee Álvarez (Santa Eulalia) logró la mayor puntuación. En el podio la acompañaron las nadadoras del Portus María Prats y María Hernández. Entre los chicos, triplete del CN Eivissa con David Cardona como primero, seguido por Álvaro Molina y Gerard Ribas.

En alevines, las mejores fueron las nadadoras del Santa Eulalia, Laia Roig, María Torres y Tanit Álvarez ocuparon las primeras posiciones. En la categoría masculina, se impuso Miquel Llorens (Eivissa). Segundo fue Marc Roig (Santa Eulalia) y tercero, Abraham Barron (Portus).

En infantiles, Ania Ferrer (Santa Eulalia) fue la que se llevó el gato al agua. Su compañera de equipo Victoria Ramón fue segunda y Paula Arteaga (Eivissa), tercera. Por su parte, Gabriel Torres (Santa Eulalia) fue el mejor entre los chicos. Su compañero de equipo Umi Cristian Pérez acabó segundo y Gerard Prats (Portus) completó el podio.

En categoría júnior, triplete del CN Eivissa con María Prats, Adriana Esteban y Violeta Cubero. También entre los chicos triunfaron los de Vila con Hugo Moreno y Marcos García, que fueron primero y segundo. El tercer puesto fue para Izan Ribas del Portus.

En las pruebas absolutas, en féminas, sólo computaron dos nadadoras, siendo primera María Juan y segunda Marta Ribas, ambas del Eivissa. En categoría masculina, victoria para Marc Torres (Eivissa), que estuvo acompañado en el podio por David Medina (Eivissa) y Héctor Roselló (Hospitalet).

Por último, en categoría máster, la mejor fue Andrea Villagrán (Eivissa), que se impuso a Enola Roselló (Eivissa); mientras que Javier Prats (Portus) hizo lo propio con Alessandro Daffara (Santa Eulalia) y Juan José Ferrer (Portus), que fueron segundo y tercero, respectivamente.