La UD Ibiza ha anunciado este domingo su segundo fichaje de la temporada y al igual que el anterior proviene del Sabadell. Se trata de David Astals Barrera (Bienvenida, 2001), un joven de 22 años que firmará por dos temporadas una vez que pasa el reconocimiento médico.

Astals es un jugador de banda que se desenvuelve como extremo, aunque también se puede adaptar al puesto de lateral o carrilero, e incluso por el centro del campo como interior. De hecho, su última temporada jugó más en la posición de lateral.

Noticias relacionadas

Con el Sabadell participó este curso en 37 encuentros en los que logró marcar un gol y repartió ocho asistencias, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto arlequinado. Astals se formó en el propio Sabadell, con el que llegó a debutar en Segunda División, participando en dos encuentros. Posteriormente, saldría cedido al Prat para volver a su casa y hacerse con un hueco en el conjunto catalán en el que ha permanecido las últimas tres temporadas, ganando cada vez más protagonismo.

Este es el segundo fichaje tras el centrocampista Marc Domènech que curiosamente también llegará a la isla procedente del Sabadell.