Villajoyosa (Alicante) acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España de kayak de mar, donde el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) logró dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, y el CN Santa Eulària (CNSE) obtuvo siete medales: dos de oro, tres de plata y dos de bronce. Participaron más de 700 deportistas, pertenecientes a 67 clubes de todo el país, que compitieron en unas condiciones climatológicas muy duras, con temperaturas y humedad muy altas, y poco oleaje.

Los infantiles afrontaron una distancia de 3.000 metros; los cadetes y júnior, 8.000, y los sub-23 y veteranos, 15.000. Los trofeos más destacados del Nacional de kayak de mar por parte de los sanantonienses los recibieron Gabriela Mendes, campeona de España en SS1 mujer infantil B, y Lara Ribas y Laura Rubio, también campeonas de España en SS2 mujer infantil B. Cabe destacar también la plata obtenida en esta última categoría por Gabriela Mendes y Odalis Posado, así como los bronces conquistados por Facundo González (SS1 hombre cadete A) y el tándem formado por María Gallego y Valentina Rodríguez (SS2 mujer cadete).

Asimismo, estuvieron a punto de subir al podio Lara Ribas, que fue cuarta en SS1 mujer infantil B; Álvaro Rubio y Noel López, cuartos en SS2 hombre júnior; Laura Rubio, quinta en SS1 mujer infantil B, y Facundo González y Roy Kikozashvili, quintos en SS2 hombre cadete.

Por parte del CN Santa Eulària, Anna Pelletey se proclamó campeona en SS1, mientras que Marta Noguera y Roberto Carlino acabaron primeros en SS2. No fueron los únicos que brillaron por parte de la entidad santaeulariense. Fidel Griffiths, en SS1; Candela Botran, en SS1, y Anna Pelletey y Fidel Griffiths, en SS2, se hicieron con la medalla de plata. Al tercer cajón del podio se subieron Candela Bortran y Pablo, en SS2, e Izan Pascual y Jordi Colomar, en SS2 infantil.

A las puertas de las medallas se quedaron Roberto Carlino, en SS1 juvenil, y Jordi Colomar, en SS1 infantil, que finalizaron quintos. Izan Pascual acabó sexto en SS1 infantil.

Además, el equipo del CNSE terminó la temporada como subcampeón de España de la Liga de Jóvenes Promesas y de la Liga de Juveniles femenina. Por su parte, el CNSA acabó en la cuarta posición en la clasificación por clubes de Jóvenes Promesas Infantil.