El Nàstic de Tarragona, de Primera RFEF, será el rival de la SD Ibiza en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo rojillo tenía bastantes papeletas para medirse a un conjunto de Segunda División, pero no lo quiso así el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas, donde la UD Ibiza quedó emparejada con el Conquense, de Segunda RFEF.
La plantilla de la Esedé vivió el sorteo unida en el Cedé Café, la cafetería de Can Misses 2. Los rojillos no pudieron celebrar el emparejamiento con un oponente de Primera, algo a lo que solo optaban dos equipos de su bombo, pero tampoco de Segunda. Las bolas se fueron abriendo sin que la suerte sonriera al equipo dirigido por Raúl Casañ, una situación muy similar a la ya vivida en su última participación copera.
De hecho, Toni Marí Moreras, presidente de la SD Ibiza, no tardó en recordar esa mala suerte en el sorteo de la última vez pero que, al final, acabó beneficiando al club: «No tenemos suerte normalmente en el primer sorteo, pero luego resulta que sí tuvimos porque ganabamos y nos tocó el Betis». El máximo mandatario de la entidad rojillo espera «pasar» la eliminatoria» a pesar de que su rival es «un buen equipo». «Son once contra once», agregó.
Curiosamente, la UD Ibiza fue la bola que salió en el emparejamiento posterior del sorteo. Moreras reconoció que le habría gustado un derbi: «Evidentemente, para mí era de uno de los equipos de preferencia. No puse ser por una [bola], pero nos ha tocado un equipo histórico».
Raúl Casañ, entrenador de la Sd Ibiza, apuntó que «el Nàstic es un equipo superior y ha estado en categorías superiores». «Nosotros tenemos que pensar en la Liga. La Copa es un premio. Cuando llegue el momento, intentaremos pasar la eliminatoria con ilusión y ganas, que no van a faltar, pero lo más importante es la Liga».
Por su parte, la UD Ibiza quedó emparejada con el Conquense, que se encuentra en la mitad de la clasificación del grupo 5 de Segunda RFEF. Pep Lluís Martí, técnico de la Udé, indicó que «es uno de los equipos potentes de la categoría» y pondrá las cosas «muy difíciles». «Es una competición que para nosotros es ilusionante y por qué no soñar con lo más preciado, que es llegar lo más lejos», agregó.
Esta ronda se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 del presente mes. En ella no participan Real Madrid, Barcelona, Athletic ni Mallorca, exentos por su clasificación para la Supercopa. Tampoco la juega el Deportivo por haber sido el campeón de Primera RFEF.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.