Pep Lluís Martí, durante la rueda de prensa.

Pep Lluís Martí, entrenador de la UD Ibiza, aseguró este jueves que la UD Ibiza es «un equipo ganador». Así las cosas, restó importancia a la imagen de la semana pasada en el empate contra el Sanluqueño dado que se disputan «38 jornadas y el rendimiento no siempre puede ser el máximo».

«Es verdad que en la primera parte no estuvimos bien. Hemos hablado lo que hay que corregir y yo veo un equipo siempre muy disciplinado, que siempre está muy predispuesto a trabajar y no tengo duda de que es un equipo ganador y ambicioso. No tengo duda de eso», dijo el técnico celeste.

El míster es consciente de que la idea es «estar lo más arriba y competir, competir y volver a competir». «Es la única manera en la que tenemos posibilidades de conseguir los tres puntos», agregó el preparador unionista, que recordó que «el contrario también juega». «Hay situaciones que, en momentos puntuales, no hemos interpretado bien a la hora de ejecutarlas tanto para defender como para atacar, y esas facetas son las que tiene que corregir el entrenador, que para esto estoy aquí. Con estos jugadores es más fácil trabajarlo porque están siempre muy predispuestos al trabajo», expuso.

Noticias relacionadas

Ante la falta de pegada arriba y las buenas intervenciones del portero Ramón Juan, apuntó que lo que hay que buscar es un equilibrio entre la parcela ofensiva y la defensiva: «Nos interesa ser un equipo que reciba pocas ocasiones. Necesitamos encontrar ese equilibrio entre las situaciones que generamos y las que no nos generan a la hora de defender. Si somos un equipo que, tras pérdida, ejecuta bien al presión y no permite al rival transitar, siempre vamos a ser más sólidos al defender».

Sobre si han afectado las bajas por lesión de Quique González y Mo Dauda, dijo: «No soy una persona de quejarse de las situaciones que se producen. Para esto tenemos una plantilla amplia y confiamos en todos. Todos van a tener su momento. ¿Que nos gustaría contar con todos? Por supuesto, pero con los que tenemos hay un nivel suficiente para afrontar cualquier encuentro. ¿Que los queremos recuperar? Por supuesto, porque pueden producir mayor competitividad en la plantilla y nos pueden dar más soluciones, pero no nos lamentamos ante eso. Las soluciones son los muy buenos jugadores que tenemos en una plantilla tan amplia como esta».

De todas formas, Quique González ya está prácticamente de vuelta. De hecho, el propio Pep Lluís Martí aseguró que entrará en la convocatoria del partido del sábado contra el Atlético de Madrid B (Can Misses, 16.00 horas). «Esta semana ha participado en todos los entrenamientos y dispondremos de él, no para 90 minutos, pero sí en la convocatoria», indicó al respecto. Los que son duda para este duelo son Guillem Molina, Unai Medina y Jesús Álvarez.

En cuanto al contrincante del fin de semana, indicó: «Es un rival muy difícil, que tiene mucha velocidad y mucha calidad. En ese sentido, tenemos que ser un equipo que sea capaz de quitarle el balón y de tener el máximo tiempo posible la posesión para que se sientan incómodos, aunque ellos en transición son rápidos y tenemos que estar pendientes de las vigilancias. Independientemente del sistema o jugador que salga, el equipo va a rendir a un alto nivel. Estoy completamente seguro».