Una imagen de la entrega de premios.

T. Quique Escudero dio un golpe sobre la mesa e inscribió su nombre en el libro de los campeones del Open Internacional Illa d’Eivissa de bola-9, que ayer cerró su duodécima edición en la sala del Café-Bar Ilusions Pool bajo la organización del Club Billar Eivissa. El catalán, que figuraba entre los principales candidatos al título, finalizó primero tras superar en la final al venezolano Franklin Martínez.

La gran sorpresa del torneo fue la pronta eliminación del andaluz Francisco Díaz, máximo favorito al título. El adiós del múltiples veces campeón nacional y campeón de Europa certifica el alto nivel del evento, que congregó a grandes jugadores de pool.

Escudero se vengó de Martínez, su verdugo en el pase por ganadores (7-8), y le devolvió la moneda en la final. El catalán le ganó por 8-3 después de superar en semifinales al joven ibicenco Felipe González (8-3), el mejor de los representantes locales. El otro semifinalista fue el mallorquín Manuel Montejo, que completó el cuadro de honor.