Matías Rodríguez y Sandra Guasch, en una imagen de archivo. | R.D.

Matías Rodríguez y Sandra Guasch, la pareja que representará a Ibiza en el Dakar Classic 2025 culmina un año de éxitos con una victoria en el Classic Raid Alt Empordá de la Offroad Classic Cup. Esta vez Sandra Guasch no pudo copilotar, pero Matías Rodríguez sí estuvo al volante, acompañado de Gerard Ribas, consiguiendo el primer puesto de la categoría experience y un 10° de la general de un total de 36 participantes.

La carrera contaba con los vencedores de anteriores ediciones y equipos de mucho nivel por lo que fue muy disputada, además de complicada por las lluvias de los días previos que provocaron que se cambiara el recorrido previsto inicialmente para garantizar la seguridad de los participantes.
Según explicó Rodríguez, «fue un entrenamiento perfecto de cara al Dakar para el que apenas queda poco más de un mes» y ya se encuentran inmersos al 100% en su preparación.
Cierran un gran palmarés de 2024 con este primer puesto, tras haber ganado la Baja Aragón en categoría T8, el Rally Classics Africa en categoría pre-2005 y quedar segundos en el campeonato de España de todo terreno también en categoría T8.

Por otro lado, el polifacético matrimonio ha encontrado el tiempo suficiente entre las carreras, la vida familiar y la empresarial para escribir un libro en el que relatan la experiencia vivida en el Dakar 2024. Un ejemplar que presentarán este sábado 16 de noviembre a las 18.00 en el Club Náutico de Santa Eulalia.