Dani de la Rúa, con el balón, durante un partido.

El Class Bàsquet Sant Antoni cierra este martes su participación en la nueva Copa de España. El equipo ibicenco se enfrenta al Nadunet Refitel Bàsquet Llíria (20 horas en el Pabellón de Sa Pedrera / Canal FEB TV) en una intrascendente última jornada. Ni baleares ni valencianos tienen opciones de clasificación para las eliminatorias, por lo que el Class afrontará el choque con la intención de cortar su mala racha de resultados. Con tres derrotas consecutivas, el equipo entrenado por David Barrio necesita volver a acumular sensaciones positivas y recuperar la moral. Y eso se consigue con los triunfos.

El conjunto entrenado por David Barrio medirá su fiabilidad frente a un recién ascendido, contra el que se aplazó hace unos días el enfrentamiento de Liga por culpa de los estragos causados por la DANA en Valencia. La plantilla del bloque de Portmany está focalizada en el objetivo prioritario de la temporada, que es el ascenso a la Primera FEB. Por eso, los isleños quieren ofrecer su mejor versión para recuperar crédito de cara al sábado, en el que visitará el coliseo sanantoniense el CB Prat. Un rival directo en la pelea por ganarse el derecho a pelear por subir a la antesala de la ACB.

El encuentro de Copa de España frente al Llíria debe servir también para seguir engrasando la maquinaria del Class Sant Antoni, que esta temporada está compuesto por muchas caras nuevas que necesitan un mejor acoplamiento. Repartir minutos, para que todo el mundo se sienta importante, a la vez que ir adquiriendo un mejor nivel son factores clave para que los de Barrio sean una escuadra aún más competitiva.

Los pitiusos llegan a este duelo copero como terceros del grupo H, con una victoria y dos derrotas. Las mismas que el Llíria, que tiene peor diferencia en el ‘basketaverage’. Por tanto, el otro reto de la tarde será pelear por acabar terceros en la fase de grupos. En el otro duelo de la jornada, el Odilo Cartagena (de Primera FEB) se enfrenta al CB L’Horta Godella (de Segunda FEB). Los cartageneros, que han ganado todos sus encuentros, dependen de sí mismos para acabar primeros de grupo.

En la fase regular del Grupo Este de Segunda FEB, el Class Sant Antoni es sexto con tres victorias y dos derrotas, pero con un partido pendiente. Mientras, el Llíria es octavo (tres triunfos y una derrota), pero con dos partidos menos jugados.