Feliciano Casanova, marcando a Maradona, durante su etapa en el Cádiz.

El Ayuntamiento de Ibiza celebrará este sábado, a las 20 horas, un acto de homenaje a los exfutbolistas Feliciano Casanova y Antonio Ferrer, a quienes ha dedicado las puertas de acceso 3 y 5, respectivamente, del estadio municipal de Can Misses. El descubrimiento de las placas conmemorativas (que estaba prevista el 14 de agosto, durante las Festes de la Terra, pero se tuvo que suspender por mal tiempo) tendrá lugar a las 20 horas antes del inicio del partido entre la UD Ibiza y el Marbella. El alcalde, Rafael Triguero, ha reiterado que el objetivo del Consistorio es «reconocer como se merecen» los deportistas y que Casanova y Ferrer son «un orgullo» para la ciudad.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Deportes, Catiana Fuster, ha señalado que desde el primer día de mandato, el Ayuntamiento de Ibiza se ha propuesto reconocer a aquellos deportistas ilustres que han dejado huella en la disciplina en la cual han competido para que sirvan de ejemplo a las próximas generaciones. «Iniciamos este camino cambiándole el nombre a nuestra pista de atletismo por Sánchez y Vivancos y dedicando la puerta de acceso 1 al exfutbolista Toni Arabí. Ahora es el turno de rendir homenaje a otros dos exjugadores de fútbol excepcionales: Feliciano Casanova i Antonio Ferrer», ha manifestado Fuster.
Los homenajeados

Casanova es uno de los pocos jugadores ibicencos que ha jugado en Primera División. Tras comenzar su carrera en la SD Eivissa, donde jugó en Tercera y Segunda División B, dio el salto a la península para enrolarse en equipos como el Tortosa, Andorra y Balompédica Linense. En la temporada 92-93 llegaría al Cádiz, con el que debutaría en la máxima categoría del fútbol español un 25 de octubre. Fue en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla y el defensa tuvo que cubrir a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona. Con los gaditanos jugó 11 encuentros en Primera y, tras descender, 18 en Segunda. Posteriormente jugaría un año más en el Levante, en Segunda B, antes de retirarse.

Por su parte, Antonio Ferrer Díaz, nació en Dalt Vila y es una leyenda del fútbol de Vila. Comenzó con el Club Hospitalet y debutó con 17 años en Sa Deportiva. Su gran talento le llevó a firmar por el Eldense y posteriormente por el Levante, con el que ascendería a Primera División en 1974. Tras ese curso, el Valencia se hizo con sus servicios y allí estuvo dos cursos en los que jugó 34 encuentros en la máxima categoría. Posteriormente jugaría dos años más en la máxima categoría con el Hércules y uno en Segunda con el Terrassa, antes de regresar a Vila para estar cuatro años más en Sa Deportiva.