Enrique Morcillo, a la derecha, durante la última edición de la Vuelta a Ibiza MTB. | M.C. / J.I.

Enrique Morcillo se debate entre la retirada o seguir compitiendo a nivel profesional. El mejor ciclista ibicenco de la historia ha puesto fin a una exitosa etapa de ocho años en el Buff-Megamo, con el que terminó contrato. Cuando parecía que el adiós estaba a la vuelta de la esquina, le ha llegado una oferta de primer nivel que le está haciendo dudar. A lo largo de esta semana tomará la decisión definitiva.

«Me ha llegado una buena oferta. De no tener nada porque me iba a retirar, he pasado a tener una oferta de un equipo igual de profesional que el que estaba», declaró el rider pitiuso. «Me lo estoy pensando», agregó.

Y es que Morcillo se veía ya más fuera que dentro de la elite del ciclismo. «He estado ocho temporadas en el Buff y les dije que me gustaría retirarme ahí. Ahora, me sabe mal irme a otro equipo, pero, de todas formas, el equipo ha conseguido un nivel que se me hacía difícil», expuso.

Con todo, reconoció que aún se siente «competitivo» y que, por tanto, hay serias opciones de estirar su carrera deportiva: «No es una cuestión de dinero. Está claro que ayuda, pero es que me encuentro bien todavía para competir».

No en vano, este año consiguió una victoria de etapa en la Transgrancanaria Bike y dos triunfos de etapa, así como el segundo puesto de la general, en la Vuelta a Ibiza. El año pasado también conquistó la Titan Desert y La Rioja Bike Race, y ganó una etapa de la Andalucía Bike Race.

Morcillo ha vivido sus mayores éxitos con la camiseta del Buff-Megamo, para el que sólo tiene buenas palabras: «Fue el primer equipo en darme la oportunidad de competir de verdad. Yo competía profesionalmente, pero sin un sueldo. Ellos me dieron esa oportunidad y esa tranquilidad de tener un sueldo mensual, con lo que podía dedicarle más tiempo al ciclismo. Mentalmente fue importante. No tenías que estar pensando en que tienes que ir a trabajar tras entrenar».

«La verdad es que estoy superfeliz con mi etapa en el equipo, sobre todo teniendo a Pau Zamora como manager. Fue corredor de mountain bike muchos años y se ponía en nuestro lugar en cada momento. Para mí, un diez. El equipo es muy profesional en todo: material, logística... No puedo decir nada malo», continuó.

El Buff-Megamo homenajeó al ciclista ibicenco a través de sus redes sociales. «Después de ocho años juntos, sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ti. Gracias por formar parte de esta gran familia y habernos aportado tanto. Echaremos de menos tu energía positiva, buen rollo, compañerismo y vet eranía en la Cape Epic y en tierras sudafricanas», escribió el equipo ciclista en Instagram. «Un nuevo capítulo empieza, pero, como dice Pau, te seguiremos con el corazón vayas donde vayas. Hasta pronto, capitán», sentencia el Buff-Megamo.