No ha habido suerte y no ha caído uno de los ‘gordos’. La UD Ibiza Gasifred jugará los octavos de Copa del Rey contra el Viña Albali Valdepeñas. Un partido que se disputará en sa Blanca Dona el 7 o el 8 de de enero, si no hay cambios. El horario todavía no está confirmado.

En el ‘Gasi’ soñaban con poder verse las caras con el Palma en un derbi balear que hubiese sido histórico, o poder enfrentarse a equipos como el Barça o el Inter Movistar, con el que ya jugó el año pasado. Finalmente será el Valdepeñas, un equipo que desde que llegó a la máxima categoría en 2018 se ha consolidado.

Los de Ciudad Real se están consolidando ya como un clásico de la Primera División, donde han llegado a ser subcampeones en 2020. También alcanzó una final de Copa en 2022, perdiendo contra el Antequera. Esos dos subcampeonatos son sus mayores logros en el fútbol sala.

Este año, el Valdepeñas no está teniendo una temporada sencilla y se encuentra peleando por la permanencia, después de cinco años consecutivos jugando por el playoff. De hecho, se encuentra justo por detrás del Burela, equipo al que eliminó precisamente el cuadro ibicenco en la ronda de dieciseisavos de final.

Cabe recordar que la UD Ibiza Gasifred realizó en Copa su mejor partido del curso para ganar con claridad a los gallegos (6-3) y meterse por primera en su historia en los octavos de final. Ahora, con este rival, saben que aunque no serán sencillo pueden intentar pelear por seguir haciendo historia y soñar con los cuartos.

En cuanto al resto de partidos que dejan estos octavos de final, en los que entran ya los dos equipos que juegan la Champions League (Palma y Cartagena), estos han dejado los siguientes emparejamientos: Lauburu KE Ibarra - Servigroup Peñíscola; Real Betis Futsal - Movistar Inter; O Parrulo Ferrol - Jimbee Cartagena; Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Jaén Paraíso Interior; Noia Portus Apostoli - Wanapix AD Sala 10 Zaragoza; CA Osasuna Magna – Barça; e Industrias Santa Coloma - Illes Balears Palma Futsal.

Mejorar en liga

Por otro lado, en el club esperan que esta alegría copera de haber eliminado a un Primera les ayude a recuperar moral y sensaciones para la liga, donde están teniendo muchos más problemas de los esperados. Con gran parte de los jugadores del año pasado y los refuerzos se esperaba un año tranquilo, mirando más hacia arriba, que hacia abajo, pero lo cierto es que a estas alturas se encuentran en puestos de descenso. De hecho, este sábado tienen un partido importantísimo contra el Pinatar, un rival directo por la permanencia.

Los ibicencos, que suman 11 puntos, tienen dos duelos clave antes del parón navideño ya que se miden al Pinatar, que tiene 13, y al Leganés, que cuenta con 12. Son dos duelos fundamentales para acabar el año fuera de las posiciones de descenso. Las matemáticas son claras y si suman los seis puntos se irán a las fiestas navideñas con fuera del descenso y con un gran sabor de boca.