Una imagen de un entrenamiento de la UD Ibiza esta semana en el Estadio Municipal de Can Misses. | UD Ibiza

La UD Ibiza disputa hoy su último partido como local del año 2024 con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. El equipo celeste recibe al Algeciras, que se encuentra por debajo en la tabla clasificatoria, y debe obtener la victora para espantar fantasmas tras encajar dos derrotas consecutivas y, de paso, recortar distancias con el primer clasificado, un Antequera que el viernes se dejó dos puntos en casa contra el Ceuta (2-2).

La Udé no atraviesa precisamente su mejor momento. La jornada anterior cayó por un contundente 3-1 en Ceuta, siendo la primera vez que encaja tres goles en un partido esta temporada. El propio Paco Jémez, entrenador del conjunto celeste, reconoció que «lo mismo que el partido del Murcia fue una gran injusticia perderlo, en Ceuta nuestra derrota fue justa y necesitamos reivindicarnos».

El técnico unionista dio mucha importancia tanto a este encuentro como al próximo en Alcorcón, que será el último de este año. «Para nosotros, estos dos partidos son dos partidos que nos pueden dar el estar luchando por todo o el tener que hacer una segunda vuelta de campeones de verdad», dijo al respecto.

Noticias relacionadas

El duelo más inmediato es el de hoy contra el Algeciras. El conjunto algecireño acabó la jornada anterior en la zona templada de la tabla, a la misma distancia de la zona de ascenso que de la de descenso. Los gaditanos vienen de ganar al Yeclano por la mínima (1-0) y encadenan cuatro encuentros consecutivos sin perder tras haber empatado anteriormente contra el Atlético Sanluqueño (2-2), el Alcorcón (1-1) y el Real Murcia (1-1).

Paco Jémez dejó la puerta abierta a posibles cambios en el once: «Se puede esperar de todo. Yo confío mucho en estos jugadores. Son los que tengo y mi misión es sacarle el máximo partido posible, pero está claro que tenemos que hacer un ejercicio autocrítico. Necesitamos dar más individualmente y como equipo, y en eso estamos trabajando. La dinámica de entrenamiento ha mejorado y me hace pensar que la dinámica del partido también va a ser mejor, pero no tenemos tampoco mucho tiempo para regalar. Es un partido fundamental para nosotros».

El míster de la Udé no podrá contar para este partido con Ramón Juan, Zarzana, Arturo, Jesús Álvarez ni Tienza. Por pate del Algeciras, Lucho García, Javi Alonso y Eric Montes, además de Javi Avilés (lesionado de gravedad en la rodilla), no serán de la partida.

Fran Justo, entrenador de los andaluces, confía en las opciones de victoria de los suyos: «Llegamos bien. Somos conscientes de que, si somos capaces de hacer las cosas bien, vamos a ponerles en aprietos y tenemos la intención de ir a ganar», señaló. Ya se verá lo que sucede.