En medio del ambiente festivo típico de las ‘casetas navideñas’ de Sant Antoni dio ayer inicio el torneo Trofeo Fibwi Illes Balears de Fútbol Base - Ibiza. La cita que cumple su segunda edición y se celebra hasta el lunes reunirá a 42 equipos con más de 600 niños inscritos entre las categorías benjamín sub-10, alevín sub-11, alevín sub-12 e infantil sub-13.
En el acto de presentación estuvieron presentes el organizador del torneo, Alberto Mariano Tur; el conseller Nacho Andrés; Francisco Parra, delegado de la FFIB; y los concejales de Deportes de Sant Antoni (Daniel Sánchez) y Sant Josep (Xicu Ribas). Además de, obviamente, de los integrantes de los equipos participantes. Tras unas breves palabras y una actuación de baile, llegó el turno de los grandes protagonistas de estos días.
El acto fue muy especial para los niños, ya que uno a uno todos los equipos fueron subiendo al escenario, donde en una pantalla estaba el escudo del club y los nombres de los jugadores. Además, cada equipo fue colocando su bandera en unos soportes. Especialmente emotivo fue la presencia del del Paiporta Club de Fútbol, que fue el último equipo en subir al escenario, donde recibió un placa del Ayuntamiento. Este equipo valenciano ha sido invitado por la organización, permitiendo que los niños de este equipo participen gratuitamente tras las dificultades sufridas por las recientes inundaciones en su localidad por motivo de la DANA que asoló la comunidad valenciana.
Vídeo de la presentación del Paiporta. Créditos: Sergio García.
Más partidos
Como se mencionaba anteriormente, en total son 42 equipos, todos ellos de Baleares, a excepción del Paiporta, una cifra superior a la de la primera edición, haciendo que el número de partidos también aumente hasta un total de 125 en los dos días y medio que durará la competición. Estos se jugarán el sábado y el domingo tanto en jornada matinal como vespertina, mientras que el lunes se jugarán las finales en horario de mañana.
Esta edición también verá aumentado el número de campos y la emoción se repartirá entre los municipios de Sant Antoni y Sant Josep. Los municipales de Sant Antoni, Sant Josep, Sant Rafel y Sant Agustí serán las cuatro sedes del torneo.
En otro orden de cosas, esta cita que cuenta con el apoyo de empresas como Fibwi, O Beach Ibiza, Hotel Florencio, Kappa, Balearia, Hotel Puchet o Alsa, entre otras, también presenta innovaciones tecnológicas como una aplicación móvil para poder seguir el torneo en tiempo real.
También es reseñable el compromiso del torneo con la tolerancia cero a la violencia en los campos de fútbol. Para luchar contra esta lacra, se realizarán campañas de sensibilización en redes sociales contra la violencia infantil y se formará a trabajadores y voluntarios. También habrá un canal ético anónimo para denunciar cualquier situación de discriminación, acoso o abuso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.