El año 2024 no será de buen recuerdo para la UD Ibiza. El equipo celeste, tras acabar 2023 a lo grande y mostrándose como un serio aspirante al ascenso, se vino abajo por completo en la segunda vuelta de la temporada 2023-24. Con cambio de entrenador incluido, el conjunto unionista no supo reconducir su camino. Acabó cuarto en la fase regular y se despidió en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División tras caer en los dos partidos contra el Barcelona Atlètic.

Noticias relacionadas

Por si no fuera suficiente, la primera vuelta de la campaña 2024-25 también dejó bastante que desear. En un grupo con un nivel inferior al de la campaña anterior y sin escuadras de envergadura como el Castellón, el Córdoba y el Málaga, la Udé ha sido incapaz de aprovechar la oportunidad y sus actuaciones han dejado más luces que sombras.

Fuera de la zona de playoff en varias jornadas y una alarmante falta de gol son dos datos a tener en cuenta. Tan desilusionante estaba siendo su papel que el técnico Pep Lluís Martí fue despedido tras la duodécima jornada. Con Paco Jémez, la UD Ibiza buscará el objetivo de subir a Primera RFEF.