Un proyecto para ascender a Primera División

El San Pablo prepara un proyecto para hacer historia si logra la salvación

Irina conduce la pelota durante un partido del San Pablo reciente. | José Cabello

TW
0

Subir a Primera División son palabras mayores prácticamente en cualquier deporte, pero el San Pablo está dispuesto a conseguirlo. El club que preside Tasio Moreno tiene claro que, si consigue la permanencia, el curso que viene preparará una plantilla con el objetivo de hacer historia y dar el salto a la máxima categoría nacional, lo que sería todo un hito en la isla.

«El año que viene queremos hacer un equipo potente. Ya tenemos contactos hechos y queremos un equipo para subir a Primera, que sería algo histórico en Ibiza. Aquí nunca hubo un equipo en Primera y lo queremos conseguir». Así de claro lo manifestó ayer el máximo mandatario del club ibicenco.

«El objetivo es ese y lo digo de verdad. Pensamos en salvarnos y también pensamos en hacer eso luego. Ya hemos hablado con gente y hay dos jugadoras apalabradas, porque luego es muy difícil fichar con el mercado que hay», expuso Tasio.

Pero antes hay que conseguir la salvación para que no pase como en el cuento de La Lechera. Con todo, confía mucho en las opciones de salvación: «Sinceramente, pienso que nos vamos a quedar en la categoría. Lo malo es que tenemos cinco jugadoras lesionadas. A Dai deberíamos recuperarla la semana que viene y será un refuerzo importante».

El calendario le prepara cinco rivales directos en la pelea por la salvación en las 10 jornadas que quedan. Cuatro equipos perderán la categoría y justo el San Pablo es cuarto por la cola con 21 puntos.

El cuadro de Saúl Olmo aún se tiene que ver las caras con Osasuna (antepenúltimo), La Concordia (justo por encima de las pitiusas con dos puntos más), el Promesas (penúltimo), el CN Caldes (undécimo con dos puntos más) y el Teidaya (farolillo rojo). Estos cinco partidos serán clave para dilucidar el futuro del conjunto de Ca n’Escandell. El resto de rivales a los que se debe enfrentar son el Txantrea, el Hospitalet, el Castellón, el Ripollet y el Esplugues. Tres de ellos están en el segundo tercio de la tabla, mientras que los otros dos están entre los tres mejores de la tabla.