Primera RFEF

Paco Jémez: «Las estadísticas son como los tangas»

Paco Jémez, durante la rueda de prensa. | UD IBIZA

TW
0

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, pretende que los suyos sigan cumpliendo miniobjetivos que permitan terminar la liga en primera posición y conseguir el ascenso directo. «Queremos tener números para hacer una pequeña historia. Vamos a intentar que esta racha dure lo máximo posible», dijo en referencia los seis partidos consecutivos ganados que encadena la Udé.

Eso sí, dejó claro que lo verdaderamente importante no es el fondo, sino la forma, en el sentido de que esta buena racha es fruto del buen trabajo realizado: «Las estadísticas hay que tomarlas como lo que son. Decía un gran entrenador que tuve, Juanma Lillo, que son como los tangas. Muestran mucho, pero tapan lo más importante. Te muestran muchas cosas, pero no va al quid de la cuestión. Ojalá no cambiemos esta dinámica de que el que ha ganado seis seguidos ha ascendido. Me parece que hay un trasfondo de que es un equipo bueno y sube por ser bueno, no sólo por ganar seis partidos seguidos. Hay que hacer mucho más que 18 puntos para ascender».

Noticias relacionadas

El cordobés destacó también que no siente ninguna presión por ostentar el liderato. Es más, desea estar ahí: «Yo quiero estar y ser primero. Para mí no es presión ninguna. No todos los equipos son capaces de aguantar el liderato. Este equipo está preparado para eso, sobre todo mentalmente. Me motiva y me hace sentirme más fuerte. Dependemos de nosotros. La presión la tenía cuando estábamos a 11 puntos del primero porque era una situación comprometida».

El cuadro ibicenco se medirá este sábado al Yeclano Deportivo en el Estadio Municipal de Can Misses (20.00 horas). Se miden dos de los equipos menos goleados de las tres principales ligas españolas. Ambos forman parte del 'top ten' de esta clasificación particular. En cuanto a qué puede tener de diferente este choque por la solidez defensiva de su rival, Jémez indicó: «Es un rival tremendamente complicado. No sé cómo están abajo. Me sorprende. Es un equipo tremendamente intenso y agresivo. Cuesta la misma vida que se desordenen y cuesta mucho meterle gol. Tiene sus cosas y por eso está ahí abajo, pero es de los más intensos. Simplemente con eso, cualquier equipo te complica la vida. Nuestra intensidad no puede estar por debajo de la de ellos. Tenemos que llevar el partido donde nos interesa, con mucha paciencia, e intentar tener la mejor tarde de acierto porque nos va a hacer falta».