La UD Ibiza Gasifred no pudo dar la sorpresa ante el Alzira. Los valencianos demostraron por qué son uno de los candidatos al ascenso y con un ritmo altísimo desarboló la defensa celeste. Los ibicencos no se rindieron y tuvieron buenos minutos en la primera parte, pero, en la segunda, la diferencia de nivel de un equipo y otro se acabó reflejando en la pista.
El Alzira salió a someter a los ibicencos desde el pitido inicial. Antes del primer minuto de juego ya habían disparo dos veces. Le duraba muy poco el balón al Gasifred, que se veía apretado por el conjunto local.
Pasado el minuto cinco, ya se habían salvado en un par de ocasiones los celestes. El portero valenciano seguía inédito, pero parecía que los pitiusos conseguían mantener un poco más la posesión de balón. En la banda, José Fernández se desgañitaba manteniendo la intensidad defensiva de los suyos.
En el minuto ocho, Sergio sacaba una mano sensacional para evitar el primer tanto local. Era un ejercicio de resistencia. Aguantaba el ‘Gasi’ esperando a que el ímpetu inicial se frenase un poco, pero llegó el gol. Antes del minuto 10, Peiró probó suerte con un disparo lejano que sorprendió a un Sergio que no estuvo nada fino en esta ocasión. Se ponía en ventaja el Alzira y le tocaba arriesgar a los ibicencos.
Y eso fue lo que hicieron. Nada más recibir el tanto, Fernández pidió tiempo muerto y salió con portero-jugador para intentar superar la asfisiante defensa local. El plan estuvo a punto de salir a la perfección pues un minuto después, llegaba la primera gran ocasión celeste en una buena acción en la que el portero local evitó el tanto de Roger. Unos segundos después, lo volvía a intentar el jugador pitiuso.
El jugador de más, aunque arriesgado, cambió el paisaje del partido. Ahora la pelota era celeste y aunque no arriesgaban demasiado, se habían quitado de encima el agobio de la presión del Alzira y buscaban posesiones muy largas a la espera de un desajuste defensivo. Eso sí, unos minutos después volvió al cuatro para cuatro.
El partido estaba mucho más igualado y se altenaban las posesiones, pero volvió a ser el Alzira el que golpeó con una buena acción que culminó Joan con un potente disparo. 2-0 a falta de dos minutos para el descanso y las cosas muy cuesta arriba para los intereses ibicencos.
Sentencia
La primera de la segunda parte, y nada más empezar, fue para el Alzira, pero Iker estuvo sensacional para evitar el tanto sobre la misma linea de gol con un despeje acrobático.
Había vuelto a salir muy fuerte el Alzira y no tardó ni cinco minutos en llegar el tercero. Gustavao aprovechó un rechace para sentenciar el encuentro. El 3-0 y la superioridad local hacía imposible pensar en una posible remontada.
Lo intentó José Fernández que apostó nuevamente por portero-jugador, pero esta vez no salió bien. Tocaba arriesgar más y eso lo aprovechó el Alzira para seguir sumando goles. El cuarto y el quinto llegaron a portería vacía. Quedaban todavía más de 12 minutos por jugarse y con el partido finiquitado, el Gasifred volvió a jugar con portero.
Todavía hubo tiempo para que el Alzira hicise el sexto y el séptimo. Fue una segunda parte sin historia en la que los valencianos demostraron todo su potencial ante una UD Ibiza Gasifred completamente superada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.