Primera RFEF

Duelo entre muros defensivos

La UD Ibiza recibe al Yeclano en busca de su séptima victoria consecutiva

Unai Medina golpea el balón durante una sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal de Can Misses.

TW
0

Dos de los mejores equipos a nivel defensivo se ven las caras esta tarde noche (20.00 horas) en el Estadio Municipal de Can Misses. La UD Ibiza recibe al Yeclano Deportivo con el objetivo de firmar su séptima victoria consecutiva y mantener el liderato del grupo 2 de Primera RFEF, que brinda el ascenso directo a final de temporada.

Ambos equipos se encuentran en polos opuestos en la tabla clasificatoria, pero tienen en común su solidez defensiva. Los murcianos son el segundo equipo menos goleado de las tres principales ligas españolas tras recibir solamente 20 goles en 26 partidos (0,77 de promedio), mientras que los celestes ocupan el noveno lugar en esta particular clasificación con una media de 0,92 tantos encajados por choque.

A la finalización de la jornada pasada, la Udé pasó a comandar el grupo 2 de Primera RFEF. Los unionistas tratarán de seguir ahí. Jémez destacó que no siente ninguna presión por ostentar el liderato. Es más, desea estar ahí: «Yo quiero estar y ser primero. Para mí no es presión ninguna. No todos los equipos son capaces de aguantar el liderato. Este equipo está preparado para eso, sobre todo mentalmente. Me motiva y me hace sentirme más fuerte. Dependemos de nosotros. La presión la tenía cuando estábamos a 11 puntos del primero porque era una situación comprometida».

Noticias relacionadas

Para mantener ese puesto, los ibicencos deben sumar los tres puntos, pero no tendrán un choque fácil. El míster unionista dejó claro que su rival de hoy es muy intenso y que su undécima posición es engañosa: «Es un rival tremendamente complicado. No sé cómo están abajo. Me sorprende. Es un equipo tremendamente intenso y agresivo. Cuesta la misma vida que se desordenen y cuesta mucho meterle gol. Tiene sus cosas y por eso está ahí abajo, pero es de los más intensos. Simplemente con eso, cualquier equipo te complica la vida. Nuestra intensidad no puede estar por debajo de la de ellos. Tenemos que llevar el partido donde nos interesa, con mucha paciencia, e intentar tener la mejor tarde de acierto porque nos va a hacer falta».

Conseguir la séptima victoria seguida sería un nuevo golpe sobre la mesa de los pitiusos. Más allá de los números, Jémez señaló que lo verdaderamente importante no es el fondo, sino la forma: «Las estadísticas hay que tomarlas como lo que son. Decía un gran entrenador que tuve, Juanma Lillo, que son como los tangas. Muestran mucho, pero tapan lo más importante. Te muestran muchas cosas, pero no va al quid de la cuestión. Ojalá no cambiemos esta dinámica de que el que ha ganado seis seguidos ha ascendido. Me parece que hay un trasfondo de que es un equipo bueno y sube por ser bueno, no sólo por ganar seis partidos seguidos. Hay que hacer mucho más que 18 puntos para ascender».

La UD Ibiza no podrá contar hoy con Javi Jiménez ni Davo. El primero vio la cartulina roja la semana pasada en Murcia, donde los celestes ganaron por 0-2, y debe cumplir un partido de sanción. Por su parte, Davo sigue recuperándose de su lesión. Para el carril izquierdo, el técnico cordobés tiene varias opciones. Podría optar por José Albert, que es el relevo natural de Javi Jiménez, si bien también podría ubicar ahí a Guillem Molina o un lateral derecho a pierna cambiada, ya sea Unai Medina o Astals. En punta, todo hace indicar que Mo Dauda repetirá titularidad junto a Bebé, Gallar y López-Pinto.