El Punt Groc se queda a las puertas de subir a la máxima categoría

Los integrantes del Punt Groc Ibiza.

TW
0

Este fin de semana se disputó en Badalona el Campeonato de España por equipos de segunda categoría. Una cita a la que acudió la Societat Esportiva Punt Groc Ibiza Padel Academy con el sueño de lograr el ascenso a la máxima categoría, un sueño que estuvo cerca, pero que tendrá que esperar.

El equipo ibicenco arrancó su andadura frente al Club de Tenis La Salut. Un duelo vital para asegurar la permanencia y poder pensar en cosas más gordas. Los pitiusos se llevaron el duelo por un igualado 3 a 2 que les garantizaba seguir un año más en la segunda categoría.

Esta victoria daba el pase a semifinales y la oportunidad de pelear por el ascenso. En esta ronda se vieron las caras con el Central Pádel, que venía de eliminar al Zaragoza 2010. También fue una eliminatoria muy pareja que se acabó decidiendo por un 3 a 2 que esta vez no sonrió a los ibicencos, que se quedaron sin poder cumplir ese sueño de meter a un equipo ibicenco en la élite del pádel nacional.

El domingo, jugaron el tercer y cuarto puesto contra Melilla, un duelo en el que los norteafricanos fueron claramente superiores y finiquitaron el duelo por 4 a 1. Por otro lado, en la final, el Badalona, conjunto local, mostró su superioridad derrotando también con claridad al Central Pádel (1-4).