Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, lleva días hablando de cómo los arbitrajes están siendo permisivos con los equipos que se dedican a perder tiempo y romper el ritmo de los partidos. El técnico celeste explotó, entre comillas, ya el fin de semana en el duelo contra el Hércules al ver su primera tarjeta amarilla del curso. En la rueda de prensa de este viernes, previa al partido del domingo contra el Real Madrid Castilla (Can Misses, 12.00 horas), el técnico unionista no regateó el tema y dejó clara su postura: «Los finales de partido son un circo».
«Entiendo que todo el mundo intenta hacer su trabajo lo mejor posible. Yo hay cosas en los arbitrajes que veo y no entiendo, más allá de una jugada puntual. Yo hago énfasis en la cantidad de tiempo que se pierde y la pasividad de los árbitros en permitir eso. Es una cosa general. No le estoy diciendo a un árbitro que se ha equivocado en un penalti. No tengo la cabeza sucia como para pensar que no lo ha pitado porque no ha querido», comenzó diciendo sobre los arbitrajes.
«Muchas veces dicen que si se pierde tiempo lo compensan, que casi nunca se compensa, pero hay algo que no puedes compensar y es el estar rompiendo el ritmo constantemente. Ahora el portero a beber agua, luego un calambre... ¿Cuándo le ha dado un calambre a un portero? Pero siempre es cuando van ganando. Y no se hace nada. Luego se habla de fair play. Una mierda el fair play. No hay para nadie. Aquí jugamos todos a ser los más tramposos del mundo. Y tienen que haber reglas que penalicen a los tramposos. Si veo que me tiro y paran el partido y que todo eso beneficia a mi equipo... Lo estamos beneficiando de una manera que no parece de fair play. Cuando vienen a hablarnos de fair play, los mando a Antequera. Me cabrea que no se juegue más limpio con esto. Nos hemos enfrentado a un equipo que su portero en el minuto cuatro ya se iba a beber agua detrás de la portería y haciéndolo todas las veces. No le sacaron tarjeta y a nosotros todos los partidos nos caen cuatro o cinco. Nos jugamos todos mucho y no puede ser que llegues al final del partido con la necesidad de ganar y no se te permita porque no hay ritmo de juego», expuso.
«Yo entiendo que todo el mundo intenta arañar un segundo, pero el árbitro tiene que estar para que eso no pase. Lo que puede pasar es que parezca que está ahí puesto por el ayuntamiento y cada uno haga lo que le da la gana. A lo mejor hay que poner reglas que ayuden a que el juego sea más rápido y se penalice más al que pierde tiempo», continuó.
En esta análisis de las pérdidas de tiempo, también dijo que «hay porteros que tardan 12 o 13 segundos en sacar y no he visto a nadie pitar un libre indirecto dentro del área». «¿A quién beneficiamos? ¿Al que quiere jugar o al que no? ¿Al que es leal o al tramposo? Esa es la conclusión a la que llego desde mis poquitas luces. Sí que le pido a los árbitros que miren más eso. Los finales de partido son un circo».
También mostró su desacuerdo con acabar partidos con más amonestaciones que su rival: «Yo no creo que hagamos más que el contrario para irnos con cuatro o cinco tarjetas. De verdad que no. Sin embargo, todos los partidos acabamos con tres, cuatro o cinco. No me parece que mi equipo sea tremendamente duro ni que haga demasiadas faltas».
Sobre el Real Madrid Castilla, el cordobés tiene claro que no vendrá a encerrarse: «Ni su entrenador tiene esa mentalidad ni su equipo tiene esa mentalidad. Otra cosa es que les apretemos y les achuchemos a jugar más atrás de lo que le gustaría. Es un equipo alegre, que quiere demostrar cosas. Técnicamente son buenos y rápidos. Cuando les cae el balón en sus pies, intentan disfrutar con él y eso les hace un rival peligroso. Si a estos niños les das la posibilidad de pensar y jugar en la zona que a ellos les gusta, los partidos se te suelen atravesar».
Para este encuentro, Paco Jémez avanzó que «Astals será titular». No serán de la partida Davo, por lesión, ni Domènech y Olabe, por sanción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.