Medio centenar de pilotos en la Pujada Aigües Blanques

Una imagen del acto de presentación de la Pujada Aigües Blanques.

TW
0

La Pujada a Aigües Blanques, presentada este viernes, celebra su octava edición este fin de semana. La cita supone, además, la segunda prueba del Campeonato Balear de montaña y que consta de tres modalidades: subida de montaña, tramo cronometrado y regularidad. Todas ellas se disputarán bajo el reglamento de la Federación Balear de Automovilismo de 2025.

La prueba se realiza en la PM- 811. El tramo discurre entre la playa de sa Cala de Sant Vicent, municipio de Sant Joan de Labritja, y el cruce hacia Aigües Blanques, municipio de Santa Eulària, por la carretera con una extensión total de 3.250 metros.

Este trazado es el más rápido y técnico que se disputa en la isla, destacando así los pilotos con más destreza y habilidad al volante. Dicha prueba se distingue por una combinación perfecta entre curvas muy rápidas seguidas de otras muy técnicas, además de tres chicanes situadas a mitad de las tres rectas que hay en el tramo, donde los carcross deleitan a los aficionados con sus cruzadas.

La Pujada Aigües Blanques cuenta con 54 inscritos. Las verificaciones tendrán lugar hoy en el puerto de sa Cala de Sant Vicent, a partir de las 16.00 horas. La carrera se disputará mañana a partir de las 09.00 horas.

En montaña, los favoritos son Pedro Luis Mayol y Pedro Crespí, campeón y subcampeón de Baleares. En carcross, Jorge Berruezo, campeón autonómico, es el favorito. En tramo cronometrado, José Campaner-María Antonia Roger y Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut son los principales aspirantes al triunfo. En regularidad, cabe destacar la presencia de los ibicencos David Montero y Sandra Marí.