El conjunto ibicenco no había encadenado cuatro partidos sin ganar en todo lo que va de curso. El fin de semana, sin embargo, este dato tomó forma. El cuadro dirigido por Paco Jémez encadena dos derrotas y dos empates en sus últimos cuatro compromisos ligueros.
Los unionistas venían de encadenar siete victorias consecutivas y parecía que iban disparados hacia el ascenso directo. Sin embargo, de repente, todo cambió. Un empate en el feudo del Algeciras (0-0) en la vigesimoctava jornada fue el comienzo de una mala racha que nadie se podía imaginar. Luego, cayó derrotado contra el Intercity, último clasificado del grupo, por 0-2 en el Estadio Municipal de Can Misses, un palo del que no supo reponerse una semana después puesto que hincó nuevamente la rodilla, esta vez contra el Hércules (3-2).
Era la tercera vez esta campaña que la Udé enlazaba tres encuentros sin conocer la victoria. Anteriormente había sucedido entre la décima y duodécima jornada, así como entre la decimoquinta y la decimoséptima. En la primera de estas rachas, la UD Ibiza estaba dirigida por Pep Lluís Martí. El equipo perdió contra el Fuenlabrada (1-0), el Betis Deportivo (1-2) y el Antequera (2-0). El club decidió prescindir entonces del técnico mallorquín.
Llegó Paco Jémez al banquillo y el conjunto celeste enlazó dos triunfos seguidos. Sin embargo, de nuevo volvió a perder tres jornadas consecutivas. Lo hizo ante el Real Murcia (1-2), el Ceuta (3-1) y el Algeciras (0-1).
Hasta ahora, tres derrotas seguidas significaban la peor racha de la Udé en la temporada 2024-25. Sin embargo, nunca había estado cuatro partidos consecutivos sin ganar, justo el bache por el que atraviesa actualmente cuando quedan siete jornadas para el final de la Liga después de empatar con el Algeciras (0-0), a domicilio, y el Real Madrid Castilla (0-0), en casa, y caer ante el Intercity (0-2) y el Hércules (3-2). Dos puntos de 12 posibles suponen la peor racha del equipo unionista este curso.
Estos números cosechados a lo largo del último mes han hecho que el equipo baje de la primera a la cuarta posición. Los celestes tienen 49 puntos y están a cuatro del líder, el Ceuta. El Murcia es segundo, con 52, y el Antequera ocupa la tercera plaza, con 50. De esta forma, regresan los fantasmas del pasado. Y es que no hay que olvidar que, la campaña anterior, el cuadro pitiuso vivió un final de campaña similar, en el que se vino abajo y se tuvo que acabar conformando con el cuarto lugar en la clasificación final.
El cuadro unionista aún tiene tiempo para arreglarlo, pero lo cierto es que ya no depende de sí mismo. Los partidos que le quedan le enfrentarán con el Marbella, el Sevilla Atlético, el Fuenlabrada, el Recreativo de Huelva, el Alcorcón, el Atlético de Madrid B y el Ceuta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.