Un ibicenco da el salto a la Asobal

Toni Sánchez, del HC Sant Josep, se enrolará al Villa de Aranda el próximo curso

Toni Sánchez posa con una chaqueta del Hándbol Club Sant Josep.

TW
1

Un ibicenco estará la próxima temporada en un club de la elite del balonmano nacional. Toni Sánchez (Ibiza, 25-03-1994) se incorporará al Club de Balonmano Villa de Aranda el próximo curso. Formará parte del ‘staff’ técnico del primer equipo y trabajará principalmente con las categorías base, con el objetivo de profesionalizar el proyecto, siendo clave el desarrollo y crecimiento a nivel de promoción, captación y formación.

La experiencia y potencial de Toni Sánchez han sido los principales motivos por los que el Club de Balonmano Villa de Aranda ha decidido fichar al joven entrenador ibicenco.    La institución arandina busca dar un salto de calidad a nivel formativo    y reforzar con ello la filosofía y metodología que les ha llevado a la máxima categoría del balonmano español.

El Hándbol Club Sant Josep se despide con gratitud y admiración de su técnico, quien ha decidido emprender una nueva etapa en su carrera profesional. Atrás deja tres temporadas en el club Josepí, donde ha dejado huella y tendrá las puertas abiertas.

Durante su tiempo en el Hándbol Club Sant Josep, Toni Sánchez ha demostrado ser un profesional excepcional, dirigiendo equipos tanto de base como de categoría sénior. Su compromiso con la formación y promoción escolar ha sido fundamental para el desarrollo de jóvenes jugadores en la isla. Además, ha logrado obtener la acreditación de Entrenador Superior de Balonmano (nivel 3), así como desarrollar proyectos de seguimiento y tecnificación de talentos, una predisposición a la formación continua que subraya su dedicación y profesionalismo.

Entre sus logros en esta etapa con los Josepins destacan varios campeonatos, subcampeonatos y podios en las distintas competiciones tanto insulares como autonómicas, así como también el hito de haber duplicado las licencias del club durante su estancia en la entidad afincada en Sant Jordi.

A pesar de su juventud, Toni Sánchez ha ocupado roles de gran responsabilidad, siendo el director técnico de la Federación Balear de Balonmano y el director de la Escuela de Entrenadores de las Islas Baleares. Su currículum destaca por una filosofía de trabajo sólida, una metodología bien asentada y una notable capacidad para desarrollar herramientas de innovación y proyectos que optimizan tanto los recursos materiales como humanos.

El salto a la Asobal de Toni Sánchez es un ejemplo más de la evolución y el progreso del HC San Josep, que está cosechando los frutos de un arduo trabajo de base que ha llevado a sus equipos a alcanzar logros significativos en esta temporada. Tanto el equipo infantil masculino como el femenino han demostrado su talento y dedicación al alzarse con el campeonato de Liga, un hito que resalta el compromiso del club con el desarrollo de sus jóvenes deportistas.

En el caso del equipo masculino, el campeonato de Liga venía precedido por la consecución de la Copa con condición de invicto incluida. La alegría se multiplica al clasificarse ambos equipos para las finales del Campeonato de Baleares, donde representarán con orgullo a la isla.

Además de los éxitos en la categoría infantil, los equipos de categoría cadete del Hándbol Club Sant Josep han tenido un desempeño notable, finalizando en una meritoria tercera posición en la competición de Liga.

Actualmente, hay equipos del HC Sant Josep representando a la isla en el Campeonato de Baleares. El conjunto infantil femenino disputará la final este domingo, mientras que el infantil masculino peleará por el tercer puesto.

El crecimiento del club no se detiene ahí. En las categorías alevín, benjamín y en la escuelita, el Hándbol Club Sant Josep ha experimentado un aumento exponencial en el número de jugadores, superando ya las 120 licencias. Este incremento no sólo es un indicador del interés por el balonmano en su círculo, sino también del ambiente positivo y formativo que se vive en un club que continúa creciendo año tras año y produciendo talentos como el del técnico Toni Sánchez.