La UD Ibiza se encuentra en una crisis de resultados. Cuatro partidos sin ganar son demasiados para un equipo que aspira a ser campeón y que debe cambiar esa dinámica cuanto antes si no quiere que se le escape el tren de cabeza. En medio de este bache llega una buena noticia para la esperanza: Paco Jémez, si no hay contratiempos, podrá recuperar el doble pivote que mejor rendimiento le ha dado. Jesús Álvarez y Roberto Olabe podrán volver a compartir alineación.
Jémez cogió un equipo que atravesaba un mal momento. Desde su llegada, fue buscando un once que se adecuase a la idea de fútbol que él tiene. Le costó, los resultados no terminaban de ser buenos, pero ante el Mérida algo cambió. Los refuerzos de invierno elevaron el nivel de la plantilla, pero el técnico también probó como titular una pareja de mediocentros que sí habían compartido minutos con él, pero nunca como titulares desde el inicio. El resultado fue un 3-0 favorable a los celestes, que marcó el inicio de la mejor racha de la historia del club.
Olabe y Jesús Álvarez, con López-Pinto, Gallar y Bebé por delante, ofrecieron el dinamismo y el equilibrio que buscaba Jémez para su fútbol. Las victorias se empezaron a suceder: a la ya mencionada contra el Mérida le siguió el 1-2 frente al Villarreal B; el 5-3 contra el Antequera; 1-3 ante el Betis Deportivo; 4-2 al Atlético Sanluqueño (Jesús Álvarez estuvo sancionado); 0-2 contra el Murcia; y 2-1 ante el Yeclano. Siete victorias consecutivas que, por capricho del destino o por capacidad futbolística, se frenaron en Algeciras, precisamente el mismo día en que Jesús Álvarez se lesionó a los 10 minutos de juego.
Pruebas
Una baja que obligó a Jémez a encontrar un sustituto. Marc Domenech fue la primera opción, ya que fue el que entró en su lugar en ese partido en tierras andaluzas que terminó 0-0. Posteriormente, fue titular en el partido contra el Intercity, que, tras la expulsión de Monjonell, acabó en una de las derrotas más dolorosas del curso.
Para el partido contra el Hércules, Jémez decidió darle la alternativa a Eugeni, que fue el que salió en el centro del campo junto a Olabe. Un partido en el que se sumó una nueva derrota y que confirmaba que el cuadro celeste atravesaba una crisis.
Para el empate sin goles ante el Castilla de la semana pasada, Jesús Álvarez ya estuvo disponible y actuó como titular. En esta ocasión, fue Olabe el que no pudo ser de la partida al cumplir ciclo de amarillas. Jémez, que tampoco podía contar con Domenech, volvió a apostar por Eugeni, quien jugó su segundo partido como titular.
Ahora, para visitar al Marbella, la UD Ibiza ya cuenta con Olabe y Jesús Álvarez. El técnico cordobés deberá decidir si recupera el centro del campo que más alegrías y resultados le ha dado, o si los entrenamientos de esta semana y las últimas actuaciones le decantan por alguno de los otros jugadores que tiene en la plantilla. Jémez es quien mejor conoce lo que tiene en el vestuario y el que pondrá el que crea el mejor once para superar a los andaluces y romper la mala dinámica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.