«Es un partido importante, tan importante que creo que si no lo sacamos adelante, vamos a tener muy pocas posibilidades de pelear por el primer puesto. Pero si lo ganamos, vamos a tener todas. Si no ganamos, se va a poner la cosa muy difícil». Estas fueron palabras de Paco Jémez en la rueda de prensa previa al partido contra el Marbella. El técnico de la UD Ibiza habló de muchas cosas y se mostró claro de cara a la recta final de temporada.
Una de las preguntas que recibió fue sobre la posible recuperación del doble pivote formado por Jesús Álvarez y Olabe, con el que llegó la mejor racha del equipo y que, cuando faltó uno de los dos, se produjeron los tropiezos. «Ojalá sea ese el problema. Es verdad que la estadística está ahí. No la puedo refutar, pero nosotros hemos jugado muy buenos partidos cuando nos faltaba Jesús, pero es verdad que no hemos sido capaces de ganarlo. No creo que sea sólo por la baja de Jesús, pero ese dato está ahí. Hay que tenerlo en cuenta porque ha ocurrido. Ahora volvemos a tener a todo el mundo menos a Davo disponible y vamos a ver si somos capaces de aprovechar eso», señaló.
«Jesús nos da mucha tranquilidad. Tenemos jugadores que nos deberían dar esa tranquilidad, pero Jesús tiene esa virtud de darle la velocidad al partido justa. No se trata de subir o bajar las revoluciones del partido, sino de saber en qué momento hay que hacerlo. A lo mejor, otros jugadores intentan llevar un ritmo muy alto de partido, cuando el encuentro te demanda lo contrario. Jesús es el que mejor sabe interpretar eso, los otros tienen otras virtudes. Intentamos recomponer un centro del campo en el que haya un poquito de todo», añadió al respecto.
Jémez habló de la importancia del partido de este fin de semana tras una racha en la que se han sacado dos de los últimos 12 puntos. «Necesitamos ese partido que nos vuelva a dar la victoria, que nos vuelva a dar confianza de saber que podemos redondear los buenos partidos que hemos hecho. Cuando no marcas gol, todo se complica. Ya no puedes sumar de tres en tres, sólo de uno en uno. El partido del Marbella es un partido muy importante para poder seguir mirando hacia arriba», explicó.
Al ser preguntado sobre si piensa en cambiar el once, respondió: «Yo tengo que intentar poner a los jugadores que mejor veo. Yo voy a hacer la alineación en función de ver cómo está cada uno. A veces es bueno dar un poco de descanso a un jugador que no está en un buen momento». Lo que sí aventuró es un posible cambio de sistema: «Podemos hacer cambios, incluso cambios estructurales. Yo soy de hacer muchas cosas cuando las cosas no se dan. Los cambios pueden ser estructurales o de cambiar jugadores. Nosotros necesitamos ganar y necesitamos ganar ya. Los cambios que haga serán para intentar ganar. Si sale bien, bien. Si sale mal, yo seré el responsable. Para estar arriba necesitamos ganar y para ganar hay que arriesgar más. No podemos ser un equipo especulativo».
Por último, sobre el Marbella, destacó: «Han hecho dos buenos resultados fuera de casa en las dos últimas jornadas, pero es verdad que están en una zona clasificatoria que no se esperaban. Ellos esperaban estar más arriba y se están encontrando que su pelea es salvar la categoría. Va a ser un equipo complicado porque tienen jugadores de muy buen pie. Tienen en Callejón un futbolista que está por encima de esta categoría. Es un equipo muy complicado de meter mano si no interpretas bien el partido. Es un equipo que crece con el balón. No será un buen partido para nosotros si no somos capaces de quitarles el balón».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.