La España de Paulina Pérez se jugará el billete para el Mundial en Algeciras

Paulina Pérez en un campionato.

TW
0

La selección española femenina de balonmano cayó ayer ante Croacia (27-26) en un partido en el que la ibicenca Paulina Pérez Buforn no tuvo protagonismo. Este resultado obliga a España a remontar en el partido de vuelta que se disputará el domingo en Algeciras. Un todo a nada contra las balcánicas para estar en el próximo Campeonato del Mundo.

En cuanto al partido de ayer, no fue para nada sencillo para los intereses españoles. El choque arrancó mal para las de Ambrós Martín que a los 10 minutos perdían por tres goles (7-4).

El partido seguía por los mismo derroteros y Croacia iba abriendo hueco. Pasado el minuto 20, ya eran cinco los goles de diferencia (14-9), que subirían a cinco con un nuevo gol de las balcánicas. Urgía reaccionar, pues el partido, pero, sobre todo, la clasificación empezaba a peligrar.

En el resto de la primera parte, no hubo manera y las croatas se marcharon al descanso con una ventaja importante (17-12).

España estaba contra las cuerdas y entonces llegó la reacción. El equipo nacional salió con otro aire al segundo tiempo y no tardó en meterse en el partido. En seis minutos ya se habían puesto a dos goles (18-16) y la sensación era muy diferente.

El empate no se hizo esperar. Llegó con el 19-19 y ahí empezaba un partido nuevo. La inercia española se frenó y el encuentro se igualó. Croacia volvía a llevar la voz cantante, pero el marcador se estabilizó y la diferencia ya fue siempre corta.

Los minutos iban cayendo y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse. Con el 23-23 se entró en los últimos cinco minutos. España tomó la iniciativa (23-24), pero Croacia quería golpear primero y consiguió darle la vuelta para llevarse el partido (27-26).